Christian González se pronunció en redes sociales luego del Super Bowl LX: habló de Bad Bunny y los New England Patriots

El esquinero fue una de las figuras del partido pese a la derrota de su equipo ante los Seattle Seahawks en el Levi’s Stadium de Santa Clara

Guardar
El esquinero colombiano destacó por
El esquinero colombiano destacó por su capacidad de anticipación y marcó diferencia en la defensa de New England durante el Super Bowl LX - crédito @Patriotas/X

El nombre de Christian Gonzalez fue uno de los más sonados durante el Super Bowl LX. El esquinero de New England Patriots fue ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores del equipo de Massachusetts pese a la apabullante derrota en Santa Clara ante los Seattle Seahawks por 13-29.

El estadounidense de ascendencia colombiana fue determinante en el equipo defensivo, interviniendo para impedir hasta dos touchdowns de Seattle durante la primera mitad del partido con dos estiradas que dieron de qué hablar entre los expertos y amantes del fútbol americano.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El esquinero completó tres recepciones para 36 yardas, rompió tres pases en siete intentos y fue uno de los principales sustentos defensivos que mantuvieron en juego a los Patriots hasta el último cuarto.

Pese a estos esfuerzos, las fallas reiteradas de la ofensiva resultaron determinantes para que los Seahawks cobraran revancha por su derrota en el Super Bowl XLIX, de 2015, cerrando un año notable para el esquinero: completó 45 recepciones y 482 yardas en 101 intentos, sumando un touchdown, una intercepción y diez pases defendidos, lo que lo consagró un esquinero “apaga-receptores” en la liga, brindándole además la posibilidad de participar por primera vez en su carrera del Pro Bowl, el juego de las estrellas que realiza previo al Super Bowl.

En una edición del prestigioso encuentro deportivo marcada por el influjo latino de algunos de sus jugadores, como los mexicanos Julian Love y Elijah Arroyo en Seattle, y el venezolano Andy Borregales en New England, fuera del campo de juego el protagonista fue Bad Bunny con una presentación ambientada en la línea de su más reciente LP Debí Tirar Más Fotos y con invitados del calibre de Lady Gaga y Ricky Martin.

Las reacciones a la presentación del puertorriqueño son divididas, principalmente entre la aclamación de un considerable sector de la comunidad latina, y cierto desdén por parte de los estadounidenses, ejemplificado en los comentarios del presidente Donald Trump que describió este como “el peor espectáculo del Super Bowl”.

A través de su cuenta de Instagram, González, compartió en redes sociales sus impresiones después de la derrota de su equipo ante los Seattle Seahawks, así como su opinión sobre el espectáculo de medio tiempo protagonizado por el intérprete de Baile Inolvidable.

Con un pasaje bíblico, el
Con un pasaje bíblico, el esquinero mostró su expectativa de volver al partido clave de la temporada de NFL con los Patriots el próximo año - crédito @christian.gonzalez3/Instagram

Sobre el partido, el esquinero acompañó una imagen en la que aparece en el campo, cabizbajo y arrodillado, con el mensaje: “Let It Sting But Don’t Let It Take Away What WE Did” (“Deja que duela, pero no dejes que eso quite lo que hicimos”).

Además, citó el Salmo 16:8 (“A Jehová he puesto siempre delante de mí. Porque está a mi diestra, no seré conmovido“), mostrando una reflexión personal y colectiva centrada en el esfuerzo del equipo a lo largo de la temporada, que se recuperó de un mal inicio en la temporada regular hasta dar la sorpresa llegando al Super Bowl.

González defendió la presentación de
González defendió la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl LX - crédito @christian.gonzalez3/Instagram

Sobre el espectáculo de medio tiempo, González, si bien no se refirió al tema directamente, sí compartió una historia donde se observa a un niño mirando la actuación de Bad Bunny en televisión.

En la imagen, resaltó el mensaje de representación y orgullo al reproducir una publicación que señala: “Esto es por lo que la representación importa. Mi hijo puertorriqueño ve a otro puertorriqueño ser exitoso y actuar en el Super Bowl. Puedes llegar a donde sea y ser lo que quieras”, se lee en dicha publicación. De este modo, el esquinero puso en primer plano la importancia de la visibilidad latina en un evento del calibre del uper Bowl y lo que significa para toda la comunidad.