Hinchas de Fluminense queman banderas con la cara de Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: “Jugador mercenario, chantajista”

El colombiano desea llegar con buen ritmo de juego y resultados positivos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, por lo que aceptó la oferta de uno de los clubes más importantes de Brasil

Guardar
Jhon Arias jugará en el
Jhon Arias jugará en el Palmeiras tras su breve paso por el fútbol de Inglaterra - crédito Palmeiras

La inminente llegada de Jhon Arias al Palmeiras ha reconfigurado el mercado de transferencias en Brasil, con el club paulista superando a sus rivales tras presentar una oferta considerada óptima tanto por el jugador como por el Wolverhampton, propietario de su pase. La transferencia se produce en un momento crítico para el colombiano, que busca asegurar su lugar en la selección de Colombia de cara a la próxima Copa del Mundo.

El desenlace refleja la conjunción de factores deportivos y económicos que pesaron sobre el futuro de Arias. Sin embargo, esta decisión no fue bien tomada por los hinchas del Fluminense, donde el colombiano era considerado como ídolo, hasta días antes de que se oficializara su traspaso a uno de los clubes más importantes de Sao Paulo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

La repercusión de su decisión ha trascendido los mensajes en redes sociales y llevó a que hinchas quemaran banderas con su cara e imprimieran nuevas rodeando la imagen del colombiano con billetes.

Bandera con la cara y
Bandera con la cara y el número de Jhon Arias quemada por los hinchas del Fluminense - crédito X
  • ¡Por dinero, este tipo hace twerking y hasta se pinta los labios! ¡¡¡JHON ARIAS, MERCENARIO!!! JUDAS" @fernando_nc04
  • “¡Quiero que John Arias se vaya a la mierda! ¡¡¡Un mercenario de Judas!!! ¡¡¡Idola a mi culo!!!" @bea_ffc1
  • “Jhon Arias es el mayor JUDAS que ha pisado Fluminense, logrando superar a muchos jugadores como Pedro, Gerson, Scarpa, entre otros. Jugador mercenario chantajista hijo de puta” @nickinho_safa
  • ¿Miento? No, Jhon Arias es un completo inescrupuloso, un mercenario hijo de puta que abrió los ojos al ver el dinero que ofrecía la operación de lavado de dinero en São Paulo, también conocida como Palmeiras" @jvorhees6495
  • “Nunca se trató de soñar con jugar en Europa, siempre fue cuestión de dinero y ego. Era idolatrado por toda la afición del Fluminense, con cariño y respeto. Y decidió tirarlo todo a la basura porque es un mercenario y un mentiroso. Para mí, Jhon Arias está muerto y nunca jugó aquí, ¡UNA ALDEA!” @Drielflu

El Wolverhampton, próximo al descenso y tras reforzar la plantilla con el inglés Angel Gomes, determinó que Arias ya no era pieza central en el proyecto. Una cláusula contractual especificaba que, en caso de que el Fluminense quisiera ejercer prioridad de recompra, debía igualar cada uno de los términos —incluida la forma de pago— ofrecidos por el mejor postor.

El colombiano vuelve al fútbol
El colombiano vuelve al fútbol brasileño tras un breve paso por el Wolverhampton de Inglaterra-crédito @Palmeiras/X

Sin embargo, la propuesta carioca, 20 millones de euros (R$123 millones), quedó por debajo de los 25 millones de euros del Palmeiras, según informó ge.globo.com. La directiva tricolor valoró el riesgo financiero de igualar la oferta paulista y, tras deliberación interna, optó por no comprometer la estabilidad presupuestaria para la temporada.

En ese contexto, desde el entorno de Arias se señala que el principal temor del mediocampista era perder protagonismo en la selección nacional, dado que la reducción de minutos en Inglaterra sumada a la posible rebaja del 50% de su salario en caso de descenso, elevó la urgencia de un cambio. El seleccionador Néstor Lorenzo expresó preocupación por la baja continuidad del jugador, lo que alimentó el deseo de Arias de recuperar competitividad antes del torneo internacional.

La relación personal entre el futbolista y el club intentó utilizarse como argumento final, recordando la promesa verbal del colombiano de vestir nuevamente la camiseta tricolor en caso de regresar al país. No obstante, la oportunidad de competir en una liga nacional de alto nivel y la previsión de una mayor regularidad pesaron más en la decisión final, dada la urgencia de Arias por llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo con Colombia.

Jhon Arias era considerado como
Jhon Arias era considerado como ídolo en el Fluminense, por lo que su llegada a Palmeiras no fue bien recibida - crédito Phelan M. Ebenhack/AP Foto

La decisión del Palmeiras, impulsada personalmente por Leila Pereira, presidenta del club, se fraguó tras meses de observación y contactos informales con el entorno del futbolista. El club paulista venía explorando la posibilidad de incorporar a Arias desde su etapa como figura del Fluminense. La situación deportiva y contractual en el Wolverhampton fue interpretada por la directiva palmeirense como una señal de oportunidad: con Arias fuera de los planes prioritarios del cuerpo técnico y la llegada de competencia para su posición, fue posible presentar la oferta más ventajosa tanto para futbolista como para club vendedor.

En el caso del Flamengo, los dirigentes ingleses no contemplaron siquiera la oferta, de 22 millones de euros, debido a la histórica rivalidad entre los rojinegros y el Fluminense, donde Arias alcanzó el estatus de ídolo. El propio jugador, revelaron personas de su círculo cercano, recibió con aprecio el interés de su exequipo, aunque la diferencia económica y las condiciones contractuales resultaron insalvables.