Reviva los goles de la victoria de la selección Colombia 2-1 frente a Paraguay en su debut en la Copa América

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo sumó sus primeros tres puntos luego de imponerse a los guaraníes en el NRG Stadium de Houston, Texas

Guardar

Nuevo

Jefferson Lerma estampó el segundo gol de la Tricolor con un cabezazo tras una asistencia de James Rodríguez - crédito AFP
Jefferson Lerma estampó el segundo gol de la Tricolor con un cabezazo tras una asistencia de James Rodríguez - crédito AFP

La selección Colombia debutó en la Copa América frente a su similar de Paraguay. Los dirigidos por Néstor Lorenzo, que parten como favoritos a quedarse con el certamen, se fueron al entretiempo con el marcador 2-0 a su favor, cerrando una primera parte redonda marcada por la contundencia.

La primera anotación llegó sobre el 32′. James Rodríguez levantó la pelota desde el sector izquierdo con un cambio de frente que llegó hasta el área chica, donde esperaba Daniel Muñoz, que la mandó a guardar con un espectacular cabezazo. El guardameta guaraní nada pudo hacer para evitar el tanto que rompió el marcador.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Daniel Muñoz puso el primer gol de Colombia en la Copa América - crédito DirecTV

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así las cosas, diez minutos más tarde, el mismo James Rodríguez se encargó de cobrar un tiro libre desde el sector derecho. Como es habitual en él, el cucuteño mandó el balón directamente hasta la cabeza de Jefferson Lerma, quien conectó el esférico, estampando el 2-0 parcial.

Jefferson Lerma puso el segundo gol para el combinado colombiano - crédito DirecTV

Ya en el segundo tiempo, sobre el 69′, el seleccionado paraguayo logró descontar en el marcador luego de que Ramón Sosa lanzara un centro preciso que logró interceptar el delantero del Brighton de Inglaterra Julio Enciso, que con un remate de pierna derecha mandó a guardar el balón, dejando sin posibilidades al golero colombiano, Camilo Vargas.

Paraguay logró descontar - crédito DirecTV

A pesar de que con el gol de Enciso, los paraguayos adelantaron líneas y salieron en búsqueda del empate, la selección Colombia continuó en sus esfuerzos por ampliar la ventaja y, sobre el 83′, James Rodríguez volvió a generar peligro en el área guaraní.

El 10 lanzó un centro milimétrico para que Yerry Mina cabeceara sobre el segundo palo. Sin embargo, el lateral derecho Gustavo Velázquez alcanzó a generarle incomodidad, impidiendo que pudiera frentear el esférico en su totalidad. Por tal motivo, el juez central Darío Herrera decretó pena máxima a favor de la Tricolor.

Segundos más tarde, el referee recibió un llamado del VAR, desde donde alertaron que la decisión podía ser errada. Así las cosas, el árbitro argentino reversó su dictamen y el partido continuó con normalidad.

El juez central argentino decretó pena máxima a favor de los colombianos - crédito DirecTV

El partido finalizó 2-1 a favor de los colombianos, que parten primeros del grupo D de la Copa América a la espera de lo que suceda en el duelo entre Brasil y Costa Rica, que será su próximo rival.

Así será el calendario de la selección Colombia en la Copa América

Tras debutar frente a la selección paraguaya, el segundo partido para la Tricolor se llevará a cabo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. En esta ocasión, se medirán contra Costa Rica el viernes 28 de junio a las 5:00 p. m. (hora colombiana). Este encuentro es crucial para definir las aspiraciones del equipo en la fase de grupos.

El cierre de la primera fase para Colombia será un duelo estelar contra Brasil, la pentacampeona mundial. El partido se celebrará en el Levis Stadium de Santa Clara, California, el martes 2 de julio a partir de las 8:00 p. m. (hora colombiana). Es importante destacar que la Tricolor viene de superar a Brasil en un partido de eliminatorias, efectuado el 16 noviembre de 2013 en Barranquilla (2-1).

En cuanto a la estructura del torneo, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, los cuales se jugarán entre el jueves 4 y el sábado 6 de julio. Las semifinales están programadas para el martes 9 de julio y el miércoles 10 de julio, con la gran final el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

El grupo D de Colombia está conformado por Brasil, Paraguay y Costa Rica, planteando un escenario competitivo para avanzar a la siguiente fase. En el grupo A se encuentran Argentina, Perú, Chile y Canadá. El Grupo B incluye a México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. Finalmente, el grupo C lo compone Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Guardar

Nuevo