Tras el patadón que le dieron a Luis Díaz, habló el entrenador de la selección de Bolivia: “Es inmarcable”

El sábado pasado la selección Colombia disputó el amistoso frente a la selección de Bolivia en el Estadio Pratt & Whitney en Connecticut, que dejó una pelea entre ambas selecciones

Guardar

Nuevo

La Tricolor derrotó 3-0 a Bolivia con un tanto en Luis Díaz - crédito FCF
La Tricolor derrotó 3-0 a Bolivia con un tanto en Luis Díaz - crédito FCF

En la previa de la Copa América, los equipos se siguen preparando en todos los detalles, a pocas horas de la apertura de la edición número 48 del campeonato de selecciones más importante en el continente.

Por este motivo, la selección Colombia dirigida por el argentino Néstor Lorenzo tuvo su último partido amistoso frente a la selección Bolivia, en el que obtuvo un resultado positivo por 3-0, con goles de Jhon Arias, Jhon Córdoba y Luis Díaz en el primer tiempo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Aunque el combinado cafetero tuvo una destacada actuación por parte de sus estrellas, como James Rodríguez, Yerry Mina y Luis Díaz contra Bolivia, se presentó una jugada polémica: una entrada fuerte ocurrida en el minuto 68 por parte del jugador boliviano Héctor Cuéllar, desató una gresca entre los jugadores de ambas selecciones.

El jugador proveniente del Always Ready de Bolivia cometió una plancha por detrás a la estrella del Liverpool Luis Díaz, que provocó una pelea entre ambos conjuntos y la expulsión del agresor boliviano y del lateral derecho colombiano Daniel Muñoz.

Posteriormente, el entrenador de la selección boliviana Antonio Carlos Zago se refirió a la entrada fuerte que realizó su jugador ante uno de los referentes más importantes del combinado tricolor: “Colombia tiene un jugador inmarcable, como Luis Díaz, no solo aquí contra las selecciones sudamericanas, sino también en Europa; es un jugador muy habilidoso, lo que marca la diferencia”.

Pero no solo hubo reacciones hacía el jugador boliviano: también el director técnico Néstor Lorenzo recibió críticas al no realizar los cambios durante el periodo de descanso, teniendo en cuenta que ya tenía el resultado a favor al finalizar el primer tiempo.

El estratega argentino se refirió en rueda de prensa sobre el hecho ocurrido en contra del guajiro durante la desafortunada acción del jugador boliviano: “Si lo tengo que sacar porque el árbitro no supo protegerlo… No estoy diciendo que pegaron demasiado, pero había jugadas en las que había que hacer un llamado de atención y que pasaban a medio centímetro de un golpe fuerte”, dijo el estratega.

Una de las reacciones más destacadas fue por parte del periodista Carlos Antonio Vélez en medio de su cuenta de @velezfutbol haciendo alusión a la falta de manejo en los cambios por parte del entrenador argentino durante el primer tiempo, teniendo en cuenta el resultado a favor que manejaba la selección tricolor:

Posterior al encuentro, el reconocido periodista deportivo criticó a Néstor Lorenzo por no haber hecho los cambios en el descanso para cuidar a los jugadores colombianos -crédito X/@velezfutbol
Posterior al encuentro, el reconocido periodista deportivo criticó a Néstor Lorenzo por no haber hecho los cambios en el descanso para cuidar a los jugadores colombianos -crédito X/@velezfutbol

Debut de Colombia en la Copa América

La selección Colombia realizará su debut el próximo 24 de junio en el grupo D en el Estadio NRG de la ciudad de Houston, Texas ante la selección Paraguaya. La delegación de jugadores colombianos viajó en horas de la tarde del día de ayer para concentrar y preparar el partido que se llevará a cabo ante los dirigidos por Daniel Garnero.

Alex Arce y Miguel Almirón (d) de Paraguay serán dos de los responsables de encaminar el buen camino a la Copa América junto a Gustavo Gómez y Julio Enciso - crédito EFE/ Elvis González
Alex Arce y Miguel Almirón (d) de Paraguay serán dos de los responsables de encaminar el buen camino a la Copa América junto a Gustavo Gómez y Julio Enciso - crédito EFE/ Elvis González

Cabe recordar que el pasado domingo, la albirroja tuvo su último partido de preparación en Ciudad de Panamá con resultado a favor por la mínima diferencia con gol de Gustavo Velazquez al minuto 25′ de partido. Los dirigidos por el argentino Daniel Garnero tendrán en sus filas la presencia de jugadores claves como el capitán del Palmeiras Gustavo Gómez, como también la participación del jugador del Brighton de la Premier League, Julio Enciso y que comandarán a los guaraníes a buscar una buena actuación en tierras norteamericanas.

En el historial en enfrentamientos entre Colombianos y Paraguayos por Copa América, cabe recordar que se han enfrentado en 11 ocasiones, con 5 victorias para cada conjunto y un solo empate. La última victoria de la Tricolor por este torneo continental ante los guaraníes fue en la edición del año 2019 llevada a cabo en Brasil, donde el conjunto dirigido en ese entonces por el técnico Carlos Queiroz venció a los guaraníes por la mínima diferencia con gol de Gustavo Cuellar al minuto 31′ de partido en el Estadio Arena Fonta Nova de Salvador.

Guardar

Nuevo