Héroe del campeón de Colombia reveló que imitó al ‘Dibu’ Martínez en los penales: “Yo quería que patearan”

Aldair Quintana afirmó que intentó intimidar a los jugadores de Santa Fe en la final que se jugó en Bogotá

Guardar

Nuevo

Quintana atajó a Millán y Bucaramanga se consagró campeón - crédito X

Debido al impacto que tuvo la actuación de Emiliano Dibu Martínez en la definición por penales que tuvo la selección Argentina en el mundial de Qatar 2022, la FIFA emitió nuevas reglas sobre el comportamiento que deben tener los guardametas en esos momentos.

A pesar de ello, en la final del torneo apertura de 2024 en el fútbol colombiano, que se definió desde los penales luego de que Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga igualaran 3-3 en la serie, los arqueros de ambos equipos incurrieron en el mismo comportamiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante los 14 cobros que se registraron en la tanda de penales, tanto Andrés Mosquera Marmolejo (Santa Fe) como Aldair Quintana (Atlético Bucaramanga) se acercaron en múltiples oportunidades a los pateadores para hablar con ellos, pero fue finalmente el guardameta del equipo Leopardo el que se convirtió en héroe de su equipo al atajar los cobros de Agustín Rodríguez y Julián Millán.

Luego de conseguir wl primer título en la historia del Bucaramanga, uno de los hombres más buscados fue Quintana, que en diálogo con Espn reveló detalles de la noche histórica para los bumangueses.

Aldair Quintana fue el héroe del Atlético Bucaramanga en la final - crédito EFE/©CarlosOrtega
Aldair Quintana fue el héroe del Atlético Bucaramanga en la final - crédito EFE/©CarlosOrtega

En primer lugar, el ibaguereño afirmó que con Rafael Dudamel, técnico del Bucaramanga, habían planteado la posibilidad de que la final llegara a los penales, por lo que antes del juego habían llevado a cabo varias estrategias para afrontar esta definición.

“Habíamos estudiado los posibles pateadores, pero en ese momento jugó mucho el tema psicológico y fue un momento de mucha presión, para los dos equipos, para los pateadores y los arqueros”.

Debido a la fama que ha adquirido Dibu Martínez, le preguntaron a Quintana por las charlas que tuvo con los jugadores de Santa Fe antes de cada cobro, sobre esto, indicó que intento “intimidar” a los cardenales.

Yo traté de intimidar a los cobradores, tratarlos de llevar que patearan al lugar que yo quería que patearan y los dos que adiviné, que atajé, por suerte sirvieron para el título”, declaró Aldair Quintana.

Debido al título, el 17 de junio fue día cívico en Bucaramanga - crédito Atlético Bucaramanga
Debido al título, el 17 de junio fue día cívico en Bucaramanga - crédito Atlético Bucaramanga

En gran parte del juego en Bogotá, Bucaramanga estuvo arriba en el marcador, pero entre el minuto 84 y 90 Santa Fe anotó dos goles e igualó la serie. Sobre esto, Quintana afirmó que lo único que pensó fue en que debía terminar el partido.

“Después lo hablábamos con los compañeros y ese lapso de 10 minutos sentíamos que se nos podía ir. Santa Fe, cuando hace el segundo gol con el empuje de su gente, tuvieron un envión anímico superimportante… Yo quería que se acabara el partido porque estábamos en un momento crítico, pero tenía mucha fe que en los penales lo podíamos ganar y así fue. De resto, cuando nosotros nos fuimos arriba en el marcador, no sufrimos el partido”.

Otro aspecto sobre el que le preguntaron a Quintana fueron los cruces que tuvo durante los dos partidos con Hugo Rodallega, delantero de Santa Fe, sobre el que solo entregó buenos comentarios.

“Era una final y las emociones están a mil por hora, son roces normales que hay en el partido, que tuve con Hugo Rodallega, pero no pasó a mayores, él es un gran profesional, un gran jugador, los dos queríamos ganar, darle una alegría cada uno a su club, pero ya después del penal se habló como gran profesional que es y todo quedó en la cancha”, declaró Quintana a Espn.

Cabe destacar que, antes de llegar al Atlético Bucaramanga, Quintana salió nuevamente de Atlético Nacional debido a la mala relación que existe con los hinchas del club Verdolaga, por lo que indicó que Rafael Dudamel ha sido clave para poder recuperar la confianza en su talento.

Guardar

Nuevo