No solo fue el título, final del fútbol colombiano dejó más $22.000 millones a los negocios en Bucaramanga

Unos de los más beneficiados fueron los propietarios de los comercios minoristas, ya que según la Cámara de Comercio de Bucaramanga, registraron un aumento de hasta el 30% en ventas

Guardar

Nuevo

El 16 de junio los campeones fueron homenajeados en Bucaramanga - crédito Atlético Bucaramanga
El 16 de junio los campeones fueron homenajeados en Bucaramanga - crédito Atlético Bucaramanga

Además de hacer historia, consiguiendo el primer título en la historia de Atlético Bucaramanga, el equipo de Rafael Dudamel también logró sumar varios beneficios económicos para su club.

Entre ellos se encuentran $500.000 dólares que entrega Conmebol al campeón de cada semestre en Colombia, $1.000 millones de pesos que reconoce Dimayor, más las ganancias a futuro por su participación en la Copa Libertadores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Respecto a ello, el club santandereano recibirá al menos tres millones de dólares por estar en la fase de grupos, lo que podría aumentar en caso de que se registre una participación positiva, ya que por cada victoria recibe $330.000 dólares.

Además de estas cifras, a ello hay que sumarle $3.000 millones que recibió el club por la taquilla del partido jugado en el estadio Américo Montanini y la venta de prendas de la institución.

Las ganancias no solo fueron a nivel deportivo

Además de la gloria deportiva, el triunfo del Bucaramanga representó un fin de semana positivo para la economía de la capital de Santander, puesto que los dos partidos de la final del fútbol colombiano dejaron ganancias superiores a los $22.000 millones, según la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Esta entidad indicó que el juego de ida, que se registró el 8 de junio, dejó ganancias de más de $10.600 millones, mientras que el juego de vuelta, del 18 de junio, permitió que los comercios ganaran hasta $12.000 millones.

El club santandereano logró ser campeón por primera vez en su historia - crédito Dimayor
El club santandereano logró ser campeón por primera vez en su historia - crédito Dimayor

Unos de los más beneficiados fueron los propietarios de los comercios minoristas, ya que según la Cámara de Comercio de Bucaramanga, registraron un aumento de hasta el 30% en ventas, con más de $8.000 millones en ventas.

Debido a que en El Campín estuvieron 1.000 hinchas del Bucaramanga, esto sin sumar a los directivos, periodistas e invitados al partido que viajaron a Bogotá, los vuelos y viajes en bus hacia la capital generaron un impacto de $1.064 millones.

Debido a que su equipo estaba en la final, múltiples hinchas del Bucaramanga buscaron en las apuestas deportivas sacar provecho del contexto, lo que hizo que este mercado obtuviera $6.000 millones.

Por último, otro gremio que se vio beneficiado fue el de bares y discotecas, que durante el juego de ida registraron ganancias por 1.377 millones y $2.400 durante el juego de vuelta.

Los dueños de lo ajeno también fueron protagonistas

A pesar de que la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bucaramanga implementaron una estrategia con la que se buscaba que el fútbol fuera protagonista durante el fin de semana, múltiples casos de hurtos y atracos también se registraron en la capital santandereana.

Uno de los más destacados se registró el 16 de junio en el barrio Girardot, en donde a una tienda de barrio ingresaron tres hombres vestidos con indumentaria del Atlético Bucaramanga a robar a los ciudadanos que estaban al interior del establecimiento y los propietarios del mismo.

De acuerdo con las autoridades, estos sujetos se movilizaban en un taxi que tenía tapada la placa con una bandera del club Leopardo y que en este hecho lograron robar un millón de pesos del negocio y varios teléfonos celulares.

“El ladrón le decía que le entregara el dinero o le disparaba. La forzaba a que abriera la caja registradora”, indicó uno de los testigos del robo a Vanguardia.

Ladrones vestidos con prendas del Atlético Bucaramanga robaron una tienda - crédito Redes Sociales

Otro caso que se hizo viral en redes sociales fue en el que un hincha le robó la medalla que había sido entregada por la Alcaldía de Bucaramanga al defensor Carlos Henao; sin embargo, debido a la exposición del caso, la madre del hombre, que fue identificado como Sergio Luna, decidió alertar a las autoridades para que el objeto fuera recuperado.

Guardar

Nuevo