Selección Colombia femenina llegará muy fuerte a los Juegos Olímpicos: así va en el ranking FIFA

El combinado de Ángelo Marsiglia viene haciendo una buena campaña en la temporada 2024, en la que sueña con conseguir su primera medalla en unas justas

Guardar

Nuevo

La selección Colombia femenina se encuentra entre los 30 mejores países del mundo, según la FIFA - crédito FCF
La selección Colombia femenina se encuentra entre los 30 mejores países del mundo, según la FIFA - crédito FCF

La selección Colombia femenina está terminando su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, su principal objetivo y en el que tienen mucha ilusión por hacer una hazaña similar a la del mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023, cuando alcanzó los cuartos de final.

Después de superar a Venezuela en los amistosos en Lara, el combinado de Ángelo Marsiglia llegará muy fuerte a las justas como quedó demostrado en el ranking de la FIFA para junio, en el que mostró a los mejores seleccionados en la actualidad y la Tricolor está en el top 30.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sumado a eso, el ente rector del fútbol internacional también destacó al combinado de Ángelo Marsiglia por su labor desde la Copa del Mundo 2023, el trabajo de la nómina para mantener el buen nivel y ese deseo de conseguir su primera medalla olímpica.

Así va la selección Colombia femenina

En un año en el que hay muchos retos para la Tricolor, el conjunto viene haciendo un gran trabajo para cumplir con las expectativas que se tienen desde la Copa América 2022, cuando fue subcampeona, y en el mundial femenino 2023 con su llegada a los ocho mejores del planeta.

En el nuevo ranking de la FIFA, publicado el 14 de junio, la selección Colombia femenina se ubicó en la posición 22 con 1755.58 puntos, subiendo una casilla con respecto al listado de marzo y es su mejor puesto en su historia, gracias a sus resultados en los últimos tres meses.

Colombia logra su mejor posición en el ranking de la FIFA femenino, con el puesto 22 - crédito FIFA
Colombia logra su mejor posición en el ranking de la FIFA femenino, con el puesto 22 - crédito FIFA

La razón para el ascenso del combinado nacional es por sus buenos resultados en lo que va de 2024, ya que solo perdió dos de sus ocho compromisos, ganando seis de ellos y cuatro ocurrieron en los amistosos ante México, Guatemala y el doblete frente a Venezuela.

Sumado a eso, en la Copa Oro de Concacaf se logró una presentación aceptable al pasar a los cuartos de final, cayendo contra Estados Unidos y dejando un balance de dos triunfos y un par de caídas contra Brasil, por la mínima diferencia, y Estados Unidos por 3-0.

En la parte alta del ranking, la campeona del mundo España mantiene el primer puesto con 2099.89 puntos, seguido de Francia con 2029.52 y el podio lo cierra Inglaterra que suma 2023.47, mientras que Estados Unidos bajó a la quinta casilla con 2015.95 unidades.

España lidera el Ranking FIFA femenino para junio de 2024, mientras que Estados Unidos se encuentra en el quinto lugar - crédito FIFA
España lidera el Ranking FIFA femenino para junio de 2024, mientras que Estados Unidos se encuentra en el quinto lugar - crédito FIFA

Reconocimiento de la FIFA

La selección femenina, con jugadoras destacadas como Linda Caicedo, del Real Madrid, ha puesto su objetivo en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que espera mejorar su desempeño en comparación con ediciones anteriores. En Londres 2012 y Río 2016, el equipo no logró victorias significativas, pero su desempeño reciente en torneos internacionales ha generado expectativas positivas.

La FIFA ha reconocido el progreso del fútbol femenino en el país, subrayando su actuación en la Copa Mundial 2023, cuando llegaron a los cuartos de final. También destacó la victoria contra Alemania, en fase de grupos, y el gol de Linda Caicedo como uno de los mejores del torneo celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

La atacante del Real Madrid marcó uno de los mejores goles del campeonato en Australia y Nueva Zelanda - crédito @Dsports/X

El equipo de las Superpoderosas cuenta con jugadoras experimentadas como Catalina Usme y Daniela Montoya, y jóvenes talentos como Ana María Guzmán. El plantel competirá contra Francia, Nueva Zelanda y Canadá en la fase de grupos, con sus partidos programados en el Stade de Lyon y el Stade de Nice.

La actuación de la selección Colombia en París 2024 es una oportunidad para mostrar el crecimiento y potencial del fútbol femenino en el país, reflejando años de trabajo y logros recientes reconocidos a nivel internacional como el subtítulo de la Copa América 2022.

Guardar

Nuevo