Millonarios ya presentó oferta económica para contratar a Falcao: estos son los detalles de la negociación

El conjunto Embajador también trabaja en la contratación de dos extremos y dos volantes de primera línea

Guardar

Nuevo

Radamel Falcao García es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia - crédito Susana Vera/REUTERS
Radamel Falcao García es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Colombia - crédito Susana Vera/REUTERS

La posible llegada de Radamel Falcao García a Millonarios tiene en vilo a los hinchas del conjunto Embajador, así como a todos los fanáticos del fútbol profesional colombiano, ya que ven con buenos ojos la posible contratación de uno de los jugadores más importantes de la historia del balompié colombiano.

A pesar de que la contratación no se ha hecho oficial, el periodista Juan Felipe Cadavid, a través de su cuenta de X, afirmó que Millonarios “ya tiene lista la propuesta para Falcao. Una propuesta responsable con la economía del club, pero justa con el jugador respetando lo que significa para el fútbol”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el periodista de Caracol Radio, el contrato de Falcao en un principio sería de seis meses, pero “con un componente de variables y premios según rendimiento (minutos jugados y goles marcados) y con la puerta abierta para la extensión si el equipo sale campeón de la Liga, asegurando así el dinero por participación por Copa Libertadores en 2025″.

Juan Felipe Cadavid confirmó que Millonarios se presentó una oferta formal a Falcao García - crédito @JFCadavid/X
Juan Felipe Cadavid confirmó que Millonarios se presentó una oferta formal a Falcao García - crédito @JFCadavid/X

“Si usted está en Colombia 181 días ya es residente fiscal. Inicialmente estos seis meses ver cómo les va, si ganan el título y clasifican a Copa Libertadores habrá plata, para seis meses más en Millonarios”, agregó el periodista.

Juan Felipe Cadavid aseguró anteriormente que el talentoso delantero y las directivas de Millonarios se habían reunido el martes 11 de junio. “Falcao quieres estar en Millonarios y el equipo Embajador quiere tenerlo, pero aún están poniéndose de acuerdo”, aseveró el comentarista deportivo.

“De fuentes directas: no se ha avanzado mucho respecto a la semana pasada en la primera reunión. Estoy a la expectativa de la segunda reunión. Que habían dicho sería virtual, pero, ojo, que es presencial”, indicó Cadavid en su canal de YouTube Hablemos del juego.

El periodista deportivo manifestó que el jugador se encuentra en Miami disfrutando de sus vacaciones, razón por la cual directivas del club viajarán a territorio estadounidense para tratar de concretar la llegada del jugador.

“Falcao viajó a Santa Marta a ver a parte de su familia y luego viajó a Estados Unidos, a Miami, en donde va a pasar sus vacaciones con sus amigos más cercanos. Entonces la reunión podría darse en Estados Unidos. Eso habla del interés real que hay en Millonarios porque está interesado y avanzando en la forma”, indicó Cadavid.

Juan Felipe Cadavid enfatizó que el exjugador del Mónaco y Atlético de Madrid ya había tomado una decisión: “Una fuente me dijo que ya Falcao había decidido y que tomó una decisión. ¿Cuál fue esa determinación? Es la duda del tema. Yo no sé. A él le dijeron que ya decidió. Si es así, yo creo que es un sí. Porque del viernes a acá no creo que haya llegado a ningún arreglo con algún otro equipo del mundo”.

Esta misma versión la afirmó el periodista Pipe Sierra, quien aseguró que Falcao si tomó una decisión, que será anunciada con el pasar de las horas si se resuelven detalles externos.

“Radamel Falcao García (38) y su familia quieren firmar en #Millonarios; la decisión está tomada”, indicó Sierra. Posteriormente, afirmó que el máximo goleador de la Selección Colombia “hará un esfuerzo reduciendo el salario” que ganaba en el Rayo Vallecano.

Falcao estaría inicialmente con un contrato de seis meses, pero en caso de quedar campeón, el contrato se extenderá - crédito Infobae Colombia
Falcao estaría inicialmente con un contrato de seis meses, pero en caso de quedar campeón, el contrato se extenderá - crédito Infobae Colombia

“Ahora necesita que la dirigencia del Embajador ponga más. Dependerá de la decisión del club para que no haya líos impositivos”, sentenció el periodista.

Juan Felipe Cadavid aseguró que Millonarios se encuentra analizando la llegada de dos extremos, entre los nombres de Andrés Sarmiento, Daniel Mantilla y Juan Ramírez. Asimismo, ve la posibilidad de contratar a dos volantes de primera línea, que según el periodista, el jugador Adrián Arregui es el más adelantado en conversaciones con el club.

El tema de Falcao García y Millonarios comenzó el miércoles 5 de junio, cuando el delantero abrió la posibilidad de llegar al conjunto capitalino. El viernes 7 de junio se llevó a cabo el primer encuentro entre las partes, con la presencia de Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva de Millonarios, y Alberto Gamero.

Guardar

Nuevo