Luis Muriel se estrenó por fin con goles en Orlando City: así fue el doblete que marcó en la MLS

El delantero colombiano abrió su cuenta de goles en Estados Unidos para entregarle la victoria a los Leones por 3-2 contra Philadelphia. El siguiente partido del cafetero será ante el reconocido Inter de Miami de Lionel Messi

Guardar

Nuevo

Así fue el primer gol de Luis Muriel con Orlando City - crédito Apple TV

La espera valió la pena. Luis Fernando Muriel finalmente se estrenó como goleador en la Major League Soccer y lo hizo a lo grande, con un doblete que impulsó la victoria de Orlando City por 3-2 sobre Philadelphia Union.

El partido no comenzó bien para los Leones, que se vieron abajo en el marcador tras un gol tempranero de Mikael Uhre. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar, Duncan McGuire puso el empate en el marcador y luego llegó el show de Muriel.

En el minuto 41, el delantero colombiano sacó un zapatazo de zurda desde el borde del área que se coló en el ángulo superior derecho, imposible de atajar para el portero local, dejando un golazo de esos que dejan huella en la afición y firmando el 2-1.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Luis Fernando Muriel estrenó su cuota goleadora en Orlando City con un doblete - crédito @OrlandoCitySC/X
Luis Fernando Muriel estrenó su cuota goleadora en Orlando City con un doblete - crédito @OrlandoCitySC/X

La fiesta no se acabó ahí. En el segundo tiempo, apenas a los 20 segundos, Muriel recibió un pase entre líneas de Nicolás Lodeiro y definió cruzado para ampliar la ventaja 3-1. Un doblete perfecto para celebrar por todo lo alto, más cuando la presión de no poder anotar comenzaba a acecharlo.

Aunque Philadelphia Union descontó de penalti y tuvo la oportunidad de empatar en el último minuto, el guardameta de Orlando City, Pedro Gallese, se lució atajando el lanzamiento y asegurando el triunfo, cerrando así la noche perfecta para el cuadro violeta.

Este resultado le permitió a Orlando tomar un pequeño impulso en la tabla de la Major League Soccer. La institución quedó ubicada en la onceava posición de la clasificación con 12 puntos a su nombre, igualando con Atlanta United y quedando a solo dos de diferencia de entrar al grupo parcialmente clasificado a los “playoffs” de la serie final.

El siguiente partido de Muriel será una de sus primeras pruebas máximas desde que llegó al fútbol estadounidense. El ariete cafetero enfrentará al Inter de Miami de la figura argentina Lionel Messi, el cual es el actual líder del campeonato. El choque se disputará el miércoles 15 de mayo a las 6:30 p. m. hora colombiana.

Por qué Muriel decidió salir de Europa

El doblete de Luis Fernando Muriel le entregó la victoria a Orlando City ante Philadelphia - crédito @OrlandoCitySC/X
El doblete de Luis Fernando Muriel le entregó la victoria a Orlando City ante Philadelphia - crédito @OrlandoCitySC/X

Tras 13 años y medio en el fútbol europeo, Muriel le puso fin a su etapa en el Atalanta de Bérgamo y a su ciclo en el viejo continente para emprender una nueva aventura en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, uniéndose al Orlando City como jugador franquicia en febrero de este año.

Muriel dejó atrás una amable carrera en Europa, donde marcó un total de 140 goles oficiales en 459 partidos disputados en las primeras divisiones de España e Italia. Además de su notable capacidad goleadora, el colombiano también aportó cerca de 70 asistencias a lo largo de su trayectoria europea.

A pesar de sus destacadas estadísticas, Luis Fernando no logró consolidarse como titular indiscutible en ninguno de los equipos donde jugó y tampoco pudo levantar ningún título oficial a nivel de clubes. Sin embargo, esto no opaca su talento y su contribución al fútbol europeo durante más de una década.

Luis Fernando Muriel marcó su primer gol desde que llegó a Estados Unidos en febrero de este año - crédito @OrlandoCitySC/X
Luis Fernando Muriel marcó su primer gol desde que llegó a Estados Unidos en febrero de este año - crédito @OrlandoCitySC/X

La marcha de Muriel al Orlando City se dio principalmente por la oferta de ser figura prioritaria en el club y marcó el inicio de una nueva etapa en su carrera, donde buscará brillar y aportar su experiencia en una liga en constante crecimiento como la MLS.

A sus 32 años, el colombiano aún tiene mucho fútbol por dar y espera seguir cosechando éxitos en esta nueva aventura, buscando incluso tal vez un posible regreso al combinado nacional. En medio de un panorama donde los principales artilleros elegidos por Néstor Lorenzo, como Rafael Santos Borré, no están pasando por su mejor momento, Muriel no descarta ser una de las opciones de reemplazo.

Guardar

Nuevo