Cathy Juvinao se despachó contra Petro por su silencio ante corrupción en su Gobierno: “No sirve para gobernar”

La representante alertó sobre un nuevo caso que involucraría al presidente de la Fiduprevisora, John Mauricio Marín

Guardar

Nuevo

Cathy Juvinao cuestionó la capacidad del presidente para gerenciar a Colombia - crédito Infobae
Cathy Juvinao cuestionó la capacidad del presidente para gerenciar a Colombia - crédito Infobae

Ante los escándalos de corrupción que permean al Gobierno nacional, desde varios sectores políticos se han pronunciado pidiéndole acciones al presidente Petro, pues en muchas ocasiones el primer mandatario ha asegurado no tener conocimiento de los hechos, ni de lo que hacen sus funcionarios.

Por ejemplo, la representante a la Cámara Catherine Juvinao Clavijo cuestionó al primer mandatario sobre su poco conocimiento de los hechos que se registran en su gobierno, incluso, le preguntó sobre lo que hace a lo largo de su jornada, pues debería estar gerenciando su gabinete.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de una publicación en la cuenta de X, Juvinao compartió: “Presidente @petrogustavo, con el mayor respeto: ¿cómo es posible que usted nunca sepa nada? ¿Sus funcionarios roban a manos llenas, siempre a sus espaldas? ¿Usted a qué dedica su tiempo, si no es gerenciar a su gabinete?”.

La representante aprovechó su mensaje para alertar al presidente de otro posible caso de corrupción, esta vez, que involucraría al presidente de la Fiduprevisora, John Mauricio Marín, que debería velar por administrar los recursos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).

De acuerdo con Cathy Juvinao, desde varios sectores se han hecho públicas las advertencias del presunto caso de corrupción, por lo que se refirió al silencio del primer mandatario y lo cuestionó sobre su reacción cuando se conozcan los detalles de lo que sucede al interior de la Fiduprevisora.

“Me temo que hay un caso del que usted YA SABE: John Mauricio Marín, presidente de la Fiduprevisora. Las advertencias son públicas y diversas y usted no ha dicho una palabra. Cuando empiece a reventar la corrupción en esa entidad, ¿usted se lavará las manos una vez más y dirá que nadie le avisó?”, agregó la representante.

Por tal motivo, la congresista se refirió a las acciones del presidente y a su forma de hacer frente a los señalamientos de corrupción en su gobierno: “¿Cuántas lavadas de manos vamos a ver de aquí a que termine su gobierno? ¿En qué momento va a asumir usted la responsabilidad política de la corrupción rampante en sus funcionarios?”.

La representante cuestionó al presidente por su labor como gerente del país - crédito @CathyJuvinao/X
La representante cuestionó al presidente por su labor como gerente del país - crédito @CathyJuvinao/X

Para la representante el panorama es claro, pues si el presidente no tiene idea de lo que sucede al interior de su gabinete y su gobierno, quedaría demostrado que “no sirve para gobernar”, ni mucho menos para promover una transformación en el país.

“Honestamente, si es cierto que usted nunca sabe nada, entonces estaríamos ante la cruda realidad de que usted no sirve para gobernar ni para promover ninguna transformación en Colombia. Si no da ni para vigilar a sus propios funcionarios, menos aún para conducir a todo un país”, comentó Juvinao.

De acuerdo con la representante, John Mauricio Marín estaría en medio de un presunto caso de corrupción en la Fiduprevisora - crédito @CathyJuvinao/X
De acuerdo con la representante, John Mauricio Marín estaría en medio de un presunto caso de corrupción en la Fiduprevisora - crédito @CathyJuvinao/X

Por último, Cathy Juvinao sentenció: “No más lavada de manos, presidente. La incapacidad entonces es suya”.

Petro no sabía quién era Sneyder Pinilla

La crítica de la representante Juvinao llegó luego de que el primer mandatario publicara en su cuenta de X que él no tenía conocimiento de quién era Sneyder Pinilla, ex subdirector de riesgo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) que busca principio de oportunidad con la justicia colombiana al establecer una matriz de colaboración que permita identificar a los culpables de corrupción en el contrato de compra de los carrotanques de La Guajira.

Al respecto, el primer mandatario aseguró que “En mi vida habia escuchado del señor Snider hasta que supimos del desfalco y saque de su cargo a Olmedo”, esto, luego de que el periodista Yohir Akerman publicara una columna en el medio Cambio en el que aseguró que a Petro sí le habían advertido sobre las acciones de Pinilla en la entidad.

El presidente aseguró no haber conocido las labores de Sneyder Pinilla en la Ungrd - crédito @petrogustavo/X
El presidente aseguró no haber conocido las labores de Sneyder Pinilla en la Ungrd - crédito @petrogustavo/X

En cuanto a la supuesta carta que no llegó al despacho presidencial, Gustavo Petro acotó que: “Una denuncia tan grave de un funcionario actuante ameritaba que se procediera y se avisara al presidente. Solo me cabe recordar que el senador Pinto fue quien lideró el hundimiento de la reforma a la salud de la que tanta necesidad tenía el pueblo colombiano”.

Guardar

Nuevo