Presuntos ladrones en Santa Marta fueron abatidos por la víctima de un robo

Los hombres intentaron huir en una moto del lugar de los hechos, pero fueron derribados por varios impactos de bala

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE REFERENCIA: Hombre con arma de fuego | Crédito Colprensa
IMAGEN DE REFERENCIA: Hombre con arma de fuego | Crédito Colprensa

En un parqueadero comunitario de un barrio en Santa Marta, se desató una balacera entre dos presuntos atracadores y su víctima, de acuerdo con información obtenida por el medio de comunicación colombiano El Tiempo.

De acuerdo con las autoridades, dos individuos que habían perpetrado un robo armado en una motocicleta fueron confrontados por la persona a la que habían asaltado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El suceso tuvo lugar la noche del jueves en el sector de la Concepción 2 en Santa Marta. Mientras un hombre estaba dentro de su vehículo hablando por teléfono, fue abordado por dos delincuentes que le exigieron la entrega de un bolso que contenía dinero en efectivo y otras pertenencias.

A pesar de que la víctima cooperó y entregó lo solicitado, cuando los delincuentes intentaron escapar, sacó una pistola que portaba y les disparó a ambos.

El pasajero de la motocicleta respondió al fuego, pero fue derribado del vehículo. Ambos quedaron tendidos en el suelo.

Los heridos fueron identificados como Harold Javier Ramos Padilla, de 33 años, y Keiner González, de 26 años. Harold falleció en el lugar de los hechos, mientras que Keiner fue trasladado a una clínica donde sucumbió horas más tarde.

Ladrón que fue golpeado y capturado dijo orgulloso que “ese era su trabajo”

La ola de inseguridad no termina en la capital del país, pues a diario se cometen gran cantidad de robos y los ciudadanos ya están cansados de esto, por lo que muchos de ellos han optado por tomar justicia por mano propia, como ocurrió en el barrio Mazuren, al norte de la ciudad.

Un criminal fue sorprendido robando en inmediaciones del reconocido sector, por lo que los ciudadanos decidieron armarse de valor y se organizaron para capturarlo. Sin embargo, no contentos con evitar que continuara robando, le propinaron una fuerte golpiza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El sujeto quedó sangrando y visiblemente golpeado después de la captura por parte de los ciudadanos, aunque la Policía Metropolitana de Bogotá acudió al lugar para evitar que continuaran golpeándolo y para llevárselo a un centro de reclusión transitorio.

En medio del proceso, uno de los ciudadanos decidió sacar su celular y empezar a grabar con el fin de registrar el procedimiento y mostrar el rostro del criminal, teniendo en cuenta que esta no era la primera vez que se le veía delinquiendo en la zona, de acuerdo con lo indicado por los ciudadanos que se escuchan en el video.

Del mismo modo, la furiosa turba indicó que este criminal no se movilizaba solo, sino que actuaba en compañía de otro delincuente para cometer estos actos delictivos que afectan en gran medida a los habitantes, trabajadores y transeúntes que frecuentan el sector.

Uno de los hechos que más llamó la atención es que el sujeto se mostró molesto con el ciudadano que lo está grabando, por lo que aun al frente de la Policía intentó agredirlo con un tono de voz y estaba con una actitud amenazante. Entre tanto, el ciudadano no reaccionó temeroso, sino que decidió seguir grabando.

En medio de los reclamos y la confusión generada, el criminal justifica los delitos que ha cometido indicando que se trata de su trabajo, por lo que generó rechazo entre los testigos de los hechos. Así como también en la comunidad que vio el video a través de redes sociales, por lo que los comentarios en su contra no se hicieron esperar.