Selección Colombia: Néstor Lorenzo haría importantes cambios para el juego ante Rumanía

Tras el histórico triunfo del combinado cafetero ante España, la Tricolor buscará mantener el invicto de 20 jornadas

Compartir
Compartir articulo
La Tricolor se impuso ante España en Londres - crédito FCF
La Tricolor se impuso ante España en Londres - crédito FCF

La selección colombiana se está preparando para enfrentar a Rumanía en lo que será su segundo partido amistoso de la fecha FIFA de marzo, tras la victoria por la mínima diferencia contra España en Londres. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo martes en el estadio Cívitas Metropolitano, en donde haces las veces de local el Atlético de Madrid.

La delegación liderada por el técnico argentino Néstor Lorenzo ya se encuentra en la capital española, en donde comenzó los entrenamientos en las instalaciones del centro deportivo Wanda, propiedad del conjunto Colchonero, que está ubicado en Alcalá de Henares.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Durante la última práctica, se enfocaron en aspectos técnicos y tácticos, además de trabajar en acciones a balón parado y dinámicas que involucran a las líneas defensivas y ofensivas. El grupo completo de 26 jugadores estuvo bajo la dirección de Lorenzo, que planea culminar la preparación del equipo el lunes 25 de marzo.

Previo al choque ante la selección Colombia, los dirigidos por Edward Iordănescu, igualaron en su última salida contra Irlanda del Norte, encuentro que tuvo lugar en el Arena Nationale de Bucarest.

El combinado cafetero última detalles para de cara al juego ante Rumania - crédito FCF
El combinado cafetero última detalles para de cara al juego ante Rumania - crédito FCF

Néstor Lorenzo haría cambios ante Rumania

El entrenador de la selección Colombia tiene la mira puerta en Rumania - crédito FCF
El entrenador de la selección Colombia tiene la mira puerta en Rumania - crédito FCF

De acuerdo con la información de la prensa, frente a Rumania, la selección Colombia podría tener importantes modificaciones en su alineación titular con respecto al encuentro ante España en Londres. Entre los cambios más destacados se encuentra el posible retorno de David Ospina al arco, reemplazando a Camilo Vargas. La noticia surge frente a la necesidad de gestionar el desgaste físico de varios integrantes del equipo.

La estrategia del director técnico contemplaría ajustes en diversos sectores del campo. Defensivamente, Santiago Arias podría ganar minutos en lugar de Daniel Muñoz, buscando frescura en la banda. En el mediocampo, Juan Camilo Portilla, del club Talleres de Córdoba, se perfila como titular, ocupando la posición de Kevin Castaño y estaría acompañado por Jefferson Lerma.

Adelante, Juan Fernando Quintero y Yaser Asprilla aparecen como posibles iniciadores, otorgando descanso a Luis Díaz y Jhon Arias. Finalmente, la delantera vería la inclusión de Rafael Santos Borré o Jhon Córdoba, en detrimento de Mateo Cassierra.

Estas variantes tácticas no solo buscan alivianar las cargas de algunos futbolistas que tuvieron minutos ante La Roja, también es una buena oportunidad para el entrenador argentino de mirar alternativas de cara a la Copa América y las eliminatorias que se reanudarán en septiembre.

Rumania, la bestia negra de la selección Colombia

Exfutbolista rumano afirmó que la generación del 94' de la selección Colombia es mejor que la actual - crédito Eurosport
Exfutbolista rumano afirmó que la generación del 94' de la selección Colombia es mejor que la actual - crédito Eurosport

En 1994, la selección Colombia llegó a Estados Unidos como candilada para levantar la copa del mundo, luego la destacada campaña en las clasificatorias en las que sorprendió al golear 5-0 a la Argentina en el Monumental de River Plate el 5 de septiembre de 1993.

El debut mundialista del conjunto dirigido por Francisco Pacho Maturana fue el 18 de junio ante los rumanos que se impusieron 3-1 con anotaciones de Florin Raducioiu, Gheorghe Hagi y Florin Raducioiu. El descuento por Colombia estuvo a cargo de Adolfo el Tren Valencia.

Cuatro después, en Francia, la Tricolor volvió a verse las caras ante Rumania en la fase de grupos. Los europeos volvieron a imponerse por la mínima diferencia con un tanto de Adrian Ilie.

En 26 de mayor de 2006, en Chicago (Estados Unidos), la selección Colombia volvió a enfrentarse con Rumania. En aquella ocasión ninguno de los combinados se jugaba nada, ya que fue un partido de carácter amistoso.

El resultado fue un desabrido empate sin goles entre dos seleccionados que no consiguieron su clasificación a la cita orbital que se realizó ese año en Alemania, que dejó como campeón a Italia, que se impuso desde el punto blanco del penal a Francia.