Capturan a alias “Rediba”, implicado en violento asalto en Santander

Tras un meticuloso análisis de cámaras de seguridad y el apoyo comunitario, las autoridades logran un hito en la lucha contra la delincuencia

Compartir
Compartir articulo
En un operativo ejemplar, la Policía del Magdalena Medio aprehende a José Antonio Núñez Carrillo, vinculado a la golpiza de un vigilante sénior - crédito Policía Nacional
En un operativo ejemplar, la Policía del Magdalena Medio aprehende a José Antonio Núñez Carrillo, vinculado a la golpiza de un vigilante sénior - crédito Policía Nacional

En un operativo realizado por la Policía del Magdalena Medio en Barrancabermeja, se logró la detención de José Antonio Núñez Carrillo, alias “Rediba”, de 38 años. Este sujeto fue identificado como uno de los agresores involucrados en el asalto y violenta golpiza a Alfonso Pérez, un vigilante informal de la tercera edad. El ataque, que quedó capturado en video, suscitó profundo repudio en la región de Santander.

El detenido, quien cuenta con antecedentes judiciales por delitos como hurto calificado y constreñimiento ilegal, participó junto a otro individuo el ataque contra Pérez, quien fue brutalmente golpeado con el fin de robarle dinero y un teléfono móvil.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La captura de Núñez Carrillo fue producto de un meticuloso trabajo de investigación por parte de las autoridades locales, que incluyó el análisis de más de 30 horas de grabaciones de cámaras de seguridad y la realización de varias entrevistas a testigos. Además, se destacó la importante colaboración de la comunidad, a quien se le había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por información que condujera a los responsables del crimen.

La colaboración ciudadana fue decisiva para la captura de un delincuente con antecedentes por hurto y constreñimiento ilegal, mejorando la seguridad local - crédito Policía Nacional
La colaboración ciudadana fue decisiva para la captura de un delincuente con antecedentes por hurto y constreñimiento ilegal, mejorando la seguridad local - crédito Policía Nacional

Según detalló el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, este éxito operativo fue posible gracias a la especialización de sus equipos de investigación criminal y la valiosa ayuda de la ciudadanía, demostrando el compromiso de las fuerzas de seguridad con la protección de los habitantes de Barrancabermeja y el cumplimiento de la justicia.

La detención de Núñez Carrillo no solo representa un paso adelante en la lucha contra la delincuencia en la región, sino que también refleja el esfuerzo conjunto de autoridades y comunidad para garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Suspenden a dos oficiales por presunto abuso a jóvenes en Soledad

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha iniciado una investigación y ha procedido a la suspensión de dos de sus uniformados tras la difusión de un video que captura un incidente de presunto abuso de autoridad contra adolescentes en el barrio Ciudadela Metropolitana, del municipio de Soledad, Atlántico. Este hecho tuvo lugar la noche del miércoles 20 de marzo, y ha suscitado una rápida respuesta por parte de las autoridades policiales.

El evento capturado en el video muestra a los oficiales, identificados como un subintendente y un patrullero, agrediendo físicamente a los jóvenes, quienes, según informes, estaban involucrados en enfrentamientos con otros estudiantes de la zona.

La Brigada General Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana, expresó su condena hacia estos actos, asegurando que no representan los valores de la institución, y anunció tanto la separación de los implicados de sus funciones como la apertura de la mencionada investigación disciplinaria.

Autoridades actúan con rapidez frente a las pruebas de trato inadecuado hacia jóvenes, garantizando una investigación exhaustiva - crédito Colprensa
Autoridades actúan con rapidez frente a las pruebas de trato inadecuado hacia jóvenes, garantizando una investigación exhaustiva - crédito Colprensa

La situación salió a la luz gracias a un video difundido en redes sociales, donde se observa a los adolescentes siendo sometidos a golpes, cachetadas y siendo maltratados con un casco por los agentes policiales. Este tipo de comportamiento ha levantado preocupaciones sobre la práctica del respeto a los derechos humanos dentro de la fuerza policial.

Además, la comunidad de Soledad y familiares de los afectados han recibido disculpas por parte del comandante Benavidez, quien reiteró el compromiso de la Policía con la protección de menores y el cumplimiento de los derechos humanos.

La rapidez con la que la Policía Metropolitana de Barranquilla ha respondido a este incidente destaca la importancia de la rendición de cuentas en las fuerzas de seguridad, especialmente cuando están involucrados menores de edad. Este caso no solo ha llevado a una revisión de las acciones de los oficiales en cuestión, sino que también ha abierto un diálogo más amplio sobre las prácticas policiales y el respeto a los derechos fundamentales en Colombia.

Así se viralizó el video - crédito captura de pantalla X
Así se viralizó el video - crédito captura de pantalla X

“¡Separan de sus cargos a dos policías por agredir a jóvenes en Soledad Atlántico! Los policías fueron a atender una pelea entre pandillas que se estaban enfrentando con piedras y machetes, generando pánico entre los habitantes del barrio Ciudadela Metropolitana. Durante el operativo detuvieron a tres jóvenes y alguien de la comunidad grabó cuando los uniformados los estaban agrediendo mientras se los llevaban en una patrulla. El ciudadano denunció a los policías por agresión y la institución los separó de sus cargos”, fue como se difundió el video en el que se ve a los policías golpeando a los jóvenes.