Independiente Medellín vs Once Caldas: resultado del 16 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Once Caldas anotó un agónico gol de Dayro Moreno en los últimos minutos del partido y derrotó 2-1 a Independiente Medellín, que tenía 10 hombres, este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Once Caldas anotó un agónico gol de Dayro Moreno en los últimos minutos del partido y derrotó 2-1 a Independiente Medellín, que tenía 10 hombres, este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Moreno adelantó al Once Caldas en el minuto 90, al rematar desviado tras una rápida contra. El delantero disparó raso al rincón izquierdo tras combinar con Alejandro García.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera también anotaron gracias a Billy Arce y Jhon Palacios.

Independiente Medellín sufrió un duro golpe cuando Ánderson Plata vio la tarjeta roja directa a los 27 minutos.

Palacios había adelantado a los hombres de Alfredo Arias en el minuto 13 con un gol por la escuadra derecha. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que Arce empató a los 48 minutos. Gustavo Torres dio la asistencia. Eso espoleó al Once Caldas y el gol de la victoria de Moreno llegó en el minuto 90.

El Medellín no logrando salvar un punto, Plata lamentó no haber aprovechado la buena oportunidad que se le presentó en el partido.

Con esta victoria, Once Caldas suma cinco partidos de liga sin perder contra Medellín (victorias 2 empates 3 derrotas 0).

¿LO SABÍAS?

Los visitantes extendieron a cinco partidos su racha goleadora en la temporada de Primera A. No se han quedado en cero desde su derrota del 18 de febrero ante Jaguares de Córdoba.

Medellín realizó siete remates al arco, su mejor marca de la temporada.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Once Caldas asciende al sexto lugar con 21 puntos, a dos del primer lugar Deportes Tolima en 12 partidos. Once Caldas ha ganado tres victorias consecutivas fuera de casa en la liga.

Tras su primera derrota en casa esta temporada, el Independiente Medellín marcha noveno con 15 puntos.

EN LOS GOLEADORES:

Con ocho goles en 12 partidos en Primera A, Moreno es el máximo goleador de la competición esta temporada. Palacios estrenó su cuenta goleadora en Liga en su décimo partido. La asistencia de García fue la segunda de la temporada, igualando el sexto major registro de asistencias para un jugador en la actual competición.

REPORTE DE LESIONES:

Jorge Cardona fue retirado a los 29 minutos cuando Once Caldas tuvo que hacer un cambio.

INFLUENCIA DEL VAR:

El VAR no anuló ninguna jugada.