David Ospina asombró en su regreso con Al Nassr con gran gesto técnico

El portero, de 35 años, volvió atajar con su escuadra tras un mes de ausencia por lesión

Compartir
Compartir articulo
David Ospina volvió a jugar con el Al Nassr - crédito @alnassr/X
David Ospina volvió a jugar con el Al Nassr - crédito @alnassr/X

Después de un largo periodo de ausencia debido a una lesión, el arquero colombiano David Ospina volvió a disputar un partido oficial con su equipo, Al Nassr. En el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia, su escuadra se vio las caras con el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, que se impuso por la mínima diferencia en condición de local

En dicho compromiso, Ospina asombró a los espectadores con un control extraordinario de un balón que recorrió más de 60 metros, ejecutado bajo la presión de un contrario, durante los primeros minutos de juego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El regreso de Ospina a la actividad futbolística se produce después de estar fuera de las canchas por más de un mes, cuando sintió una molestia muscular durante un partido amistoso que lo hizo perderse el inicio de la temporada con su club.

A pesar de haber participado en juegos amistosos con la selección de Colombia y Al Nassr, contra México e Inter de Miami, respectivamente, tuvo la desgracia de salir lesionado nuevamente frente a la escuadra de Lionel Messi el 1 de febrero. Este hecho aumentó la expectación por su vuelta a las competencias oficiales, teniendo en cuenta su importancia como pilar dentro del conjunto saudí.

Este último partido no solo marcó el regreso de Ospina, también sirvió para mostrar su notable capacidad y experiencia bajo los tres palos. Su acción destacada en el partido, controlando de forma magistral un balón complicado emitido por la defensa contraria y salvaguardando a su equipo de un posible peligro, demuestra que sigue siendo uno de los guardametas más destacados.

La habilidad de Ospina para recuperarse de su lesión y regresar con un rendimiento impresionante es un testimonio de su dedicación y profesionalismo en el ámbito del fútbol internacional.

El magistral control de balón de Davis Ospina en la Champions League asiática

El guardameta cafetero volvió a disputar un partido luego de un mes de ausencia por lesión - crédito @dleondeportes/X

El regreso de Ospina, una buena noticia para Néstor Lorenzo

El portero de 34 años regresó al arco Tricolor tras un año - crédito @fcfseleccioncol/Instagram
El portero de 34 años regresó al arco Tricolor tras un año - crédito @fcfseleccioncol/Instagram

A pesar de las lesiones que lo han dejado por fuera de varios compromisos de su equipo, el regreso de David Ospina lo pone nuevamente en el radar de la selección Colombia de cara a la Copa América, que se jugará en Estados Unidos entre junio y julio del presente año.

Cabe recordar que el ex Napoli de Italia fue llamado por Néstor Lorenzo para los amistosos que la Tricolor disputó en diciembre en duelo norteamericano ante Venezuela y México. El ex Atlético Nacional jugó los 90 minutos de la victoria 3-2 ante los Manitos, viéndose comprometido en el segundo tanto de los aztecas, lo que generó críticas en cuanto a su estado de forma.

2023 fue un año complicado para David Ospina tras la lesión que sufrió en uno de sus codos que lo alejó de las canchas. A inicios de 2024, el golero antioqueño sonó para arribar al del Rey de Copas, que lo tuvo en sus planes tras la salida de Kevin Mier al Cruz de México; no obstante, el portero optó por cumplir su contrato con el conjunto saudí, que termina en junio del presente año.

Cabe recordar que la Tricolor volverá a tener acción en la fecha FIFA de marzo, en las que tendrá a España y Rumania como rivales. A la Roja la enfrentará en Londres, Inglaterra, el 22 del mismo mes, mientras que con los Nosferatus se medirá cuatro días después en el Estadio Cívitas Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.