Colombiana reportada como desaparecida fue hallada muerta en Estados Unidos: su familia busca ayuda para repatriarla

La mujer permaneció durante cuatro meses en el país norteamericano antes de ser hallada muerta por una amiga con la que había viajado desde Colombia

Compartir
Compartir articulo
Wendy Villalba se había radicado en Houston, Texas, donde fue hallada muerta - crédito Wen Villalba/ Facebook
Wendy Villalba se había radicado en Houston, Texas, donde fue hallada muerta - crédito Wen Villalba/ Facebook

Una familia santandereana vive un completo drama en los últimos días. Y es que el jueves 29 de febrero se confirmó que una joven de 24 años oriunda de Girón, murió en extrañas condiciones en Estados Unidos.

La víctima fue identificada como Wendy Julieth Villalba Fuentes, que había viajado al país norteamericano junto con dos amigos en diciembre de 2023 en búsqueda de mejores oportunidades laborales. La mujer se había radicado en Houston, Texas, donde había empezado a trabajar en restaurantes para conseguir su sustento diario.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

No obstante, desde el 27 de febrero sus familiares perdieron todo rastro de ella y dos días después se confirmó su deceso. Al parecer, la mujer salió desde el lugar en el que vivía con el fin de buscar un nuevo trabajo, pero nunca regresó.

Al notar que pasaban las horas y Villalba Fuentes no aparecía, una de las amigas con las que había viajado a Estados Unidos comenzó a buscar por todos los medios, verificando en los sitios que la santandereana frecuentaba, así como en los posibles lugares en los que hubiera podido buscar trabajo.

No obstante, luego de horas de búsqueda, la amiga de la víctima recibió información de que una persona con características similares a Villalba Fuentes había ingresado a la morgue de un hospital en Houston. La mujer se desplazó hacia dicho sitio y confirmó que el cadáver correspondía a la joven de 24 años.

Wendy Villalba fue hallada muerta en Houston, Texas, el 29 de febrero de 2024 - crédito Wen Villalba/ Facebook
Wendy Villalba fue hallada muerta en Houston, Texas, el 29 de febrero de 2024 - crédito Wen Villalba/ Facebook

Según indicaron las autoridades norteamericanas, la muerte de la joven santandereana se debió a un accidente de tránsito, sin embargo, dicha información aún no ha sido confirmada por los familiares de la víctima, que manifestaron no conocer aún las causas del deceso.

“Estamos en incertidumbre, la muchacha en sí no nos ha dicho algo claro. Unos dicen que fue un accidente, que un carro la atropelló, que iba distraída y el carro la piso; otros dice que fue en la playa. Nadie nos sabe decir qué pasó con Wendy verdaderamente”, indicó Carlos Leyva, tío político de Wendy a Vanguardia.

Proceso para repatriar el cuerpo tendría un costo de 36 millones de pesos aproximadamente

Tras confirmarse el fallecimiento de la joven de 24 años, la familia de la víctima comenzó trámites para repatriar el cuerpo sin vida. Sin embargo, los costos serían muy altos para sus allegados, razón por la que contactaron al consulado colombiano en Estados Unidos con el fin de pedir ayuda.

Y es que, según trascendió en redes sociales, el procedimiento tendría un costo aproximado de 36 millones de pesos, razón por la que los familiares y seres queridos de la víctima comenzaron una campaña en redes sociales para reunir fondos.

Allegados a la víctima iniciaron una campaña para recolectar fondos y repatriar el cadáver - crédito Gabriela Hernández/ Facebook
Allegados a la víctima iniciaron una campaña para recolectar fondos y repatriar el cadáver - crédito Gabriela Hernández/ Facebook

Allegados de Wendy Villalba dispusieron de la cuenta de ahorros Bancolombia 91264674099, así como el número de Nequi 320 4903789 para quienes deseen colaborarles en su objetivo de traer a la joven santandereana de vuelta a su tierra natal.

“Estamos esperando que nos den algún certificado, empezar a gestionar por medio de las autoridades con las autoridades y sobre todo pedimos que nos ayuden en la investigación para saber qué fue lo que pasó”, indicó el tío político de la víctima.

Cabe anotar que la joven de 24 años era oriunda de Girón, Santander. Era soltera y vivió durante muchos años en el barrio Portal del Llanito de dicho municipio. En los meses previos a su viaje a Estados Unidos, la mujer había trabajado en algunos gastrobares y restaurantes de Bucaramanga, hasta que decidió emprender su trayecto hacia el país norteamericano con el fin de tener mejores condiciones de vida.