Ladrones robaron a un joven en el baño de Titán Plaza y el centro comercial salió a desmentir a la víctima

Un joven de 20 años denunció que en el recinto comercial ubicado en el noroccidente de la ciudad le habrían hurtado sus pertenencias y que la seguridad del lugar no lo apoyó

Compartir
Compartir articulo
Joven de 20 años denunció que lo robaron en un baño de Titán Plaza en Bogotá - crédito Colprensa
Joven de 20 años denunció que lo robaron en un baño de Titán Plaza en Bogotá - crédito Colprensa

De acuerdo con las declaraciones que dio el hombre a Caracol Radio, el pasado 22 de febrero se encontraba en el centro comercial Titán Plaza y mientras estaba en el baño de hombres fue interceptado de manera inesperada por un individuo que le robo varias cosas de valor.

Al parecer, fue amenazado y obligado a entregar su reloj inteligente, papeles personales, el celular, la chaqueta, incluso sus llaves se le llevaron.

Una situación que, según él, lo dejó en estado de shock por unos momentos, pero luego reaccionó de tal manera que pudiera recuperar sus pertenencias, así que no dudó en salir corriendo tras el ladrón para cogerlo.

“Yo estaba en un shock completamente, entonces no me pude mover. Cogí mi maleta otra vez y salí corriendo para buscarlo, pero este baño tiene dos salidas, por lo que no tuve una posibilidad de poder coger al hombre”, explicó el joven de 20 años en la conversación con el medio.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Sin embargo, no logró conseguir su objetivo, así que tomó la decisión que para muchas personas sería la acertada, y fue en la búsqueda del personal de seguridad del centro comercial para que lo ayudaran a dar con el responsable.

El equipo de celadores y seguridad del Titán Plaza accionó de inmediato y llamó al cuadrante de la zona, pero no sirvió de nada porque finalmente lo habrían dejado solo “como si no hubiera pasado nada en ningún momento”, mencionó el joven.

Denuncian inseguridad en centros comerciales - crédito (imagen referencia) Secretaría de Seguridad de Bogotá
Denuncian inseguridad en centros comerciales - crédito (imagen referencia) Secretaría de Seguridad de Bogotá

Por su parte, mientras el cuadrante y la seguridad del centro comercial hacían la respectiva investigación, como indagar y revisar las cámaras de seguridad, dos policías se quedaron junto a la víctima del robo, que sugirió en el momento que había una forma de dar con el paradero de su celular a través de las aplicaciones que brinda la marca apple.

“[Yo dije] yo puedo encontrar mi teléfono desde una aplicación, ya que es un iPhone. Por lo tanto, les dije que me iba a ir hacia la tienda iShop para ver si ellos me podían ayudar”, confirmó.

Finalmente, nada sucedió y el robo se llevó a cabo con éxito para los presuntos ladrones, según el joven. Además, nunca obtuvo respuesta por parte de la administración del lugar cuando pidió que le dejaran ver las grabaciones de las cámaras de seguridad y si le pidieron que primero interpusiera una denuncia ante la Fiscalía.

Ante lo ocurrido, el Centro Comercial emitió un comunicado respondiendo las acusaciones que hizo el joven públicamente y aseguró que la información brindada era errónea, ya que para ellos y lo que les habrían comentado en su momento fue una situación diferente.

Por eso, explicaron que dentro de sus instalaciones no se presentó ningún hecho de hurto ni a mano armada y tampoco por intimidación.

“Este día recibimos la solicitud de un joven que comenta que dentro de uno de nuestros baños su chaqueta fue robada luego de dejarla a un lado mientras se lavaba su cara, presentándose así un caso de cosquilleo”, indicó la administración de Titán Plaza.

Asimismo, desmintieron que su accionar en el instante no fuera lo correspondiente, ya que la seguridad del recinto actuó de forma inmediata y se puso en contacto con la Policía, pero explicaron que al hacer la revisión de las cámaras de seguridad que están ubicadas en las salidas de los baños no encontraron irregularidades ni acciones que indicaran peligro.

“No se evidenció ningún acto que indicara alguna alerta”, afirmaron en el comunicado.

Finalmente, se conoció que el joven ya hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, tal como lo sugirió el personal de seguridad y el centro comercial confirmó que, de lo dicho por la supuesta víctima, si hay una pqrs firmada por él en la que solicita las grabaciones de las cámaras para realizar la denuncia en la Fiscalía y que no cuentan con cámaras en sus baños por protección de la privacidad de sus clientes.