Seis habitantes de calle fueron apuñalados mientras dormían

Los hechos ocurrieron en Dosquebradas, Risaralda, en hechos aislados, pero con las mismas características

Compartir
Compartir articulo
Con arma blanca atacaron a seis habitantes de la calle en Dosquebradas, Risaralda - crédito iStock
Con arma blanca atacaron a seis habitantes de la calle en Dosquebradas, Risaralda - crédito iStock

Seis habitantes de la calle en Dosquebradas, Risaralda, fueron apuñalados mientras dormían, en hechos aislados, pero que registran las mismas características.

Tras resultar gravemente lesionados, los afectados fueron trasladados a tres centros asistenciales diferentes. Profesionales de la salud del hospital Santa Mónica de Dosquebradas, el San Jorge de Pereira y la clínica los Rosales, atendieron a los habitantes de la calle apuñalados.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Aunque los ataques no ocurrieron en el mismo momento, todos presentan las mismas características. Según los reportes que se conocen hasta el momento, los habitantes de la calle de Risaralda llegaron a los hospitales con múltiples heridas producidas con arma blanca.

Imagen de referencia de habitantes de la calle - crédito Universidad Nacional
Imagen de referencia de habitantes de la calle - crédito Universidad Nacional

De acuerdo con información preliminar que se conoce sobre estos hechos, los ataques ocurrieron en la madrugada del miércoles 21 de febrero de 2024, prácticamente de manera simultánea.

Ante la similitud de los casos, los encargados de los centros médicos a donde llegaron las víctimas de los ataques con arma blanca reportaron los hechos ante las autoridades.

La Policía ya investiga la relación de los ataques

Tras la alerta que lanzaron los profesionales de la salud, la Policía Nacional inició una investigación para establecer la relación de los casos, pero además para identificar y ubicar a los responsables de estos hechos.

De acuerdo con las declaraciones de la coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, en primera medida se busca identificar a las víctimas que fueron apuñaladas mientras dormían. Esa labor no ha sido algo sencillo debido a la condición de calle de cada uno. Por lo anterior, ninguno de los atacados con arma blanca cuenta con documentos de identidad.

“La Policía Nacional en el área metropolitana se encuentra realizando acciones investigativas para dar con el paradero de los responsables de unas graves agresiones a unos habitantes de calle en el municipio de Dosquebradas, en estos momentos estamos en el proceso de identificación de las seis personas lesionadas, las cuales por su condición no registran documentos”, indicó la coronel Díaz, citado por la emisora RCN Radio.

Coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira - crédito @PoliciaPereira/X
Coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira - crédito @PoliciaPereira/X

Así mismo, indicó que en las labores investigativas que se adelantan para esclarecer estos hechos, unidades de la Policía Metropolitana de Pereira están recogiendo los testimonios de personas que presenciaron los hechos, así como los videos captados por las cámaras de seguridad ubicadas en los sectores donde se registraron los ataques.

“Unidades de inteligencia de la Policía están a través de testimonios de testigos y cámaras de seguridad de los barrios investigando para dar con el paradero de las personas que perpetraron estos hechos”, añadió la comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Según lo que se ha establecido hasta el momento, los habitantes de la calle atacados con arma blanca solían pasar la mayor parte de su tiempo en los sectores Santa Teresita, Modelo y la avenida Simón Bolívar, donde ocurrieron los ataques.

Aunque hasta el momento no se ha establecido cuál es el motivo de los ataques simultáneos a esas personas que hacen parte de la población vulnerable de Dosquebradas, una de las hipótesis que se manejan es que los hechos podrían ser parte de una retaliación.

Lo anterior teniendo en cuenta que en los mismos sectores donde se reportaron los ataques contra habitantes de la calle en Dosquebradas, hace unos días la Sijín de la Policía adelantó operativos donde se incautó una cantidad importante de estupefacientes.

Bandas criminales a las que pertenecían las sustancias habrían determinado atacar a esas personas como parte de su venganza por la incautación; sin embargo, esta hipótesis no ha sido corroborada por las autoridades encargadas de la investigación.