Encuentran el cuerpo de niña que había caído a un río en Tolima

De acuerdo con los testimonios de varios integrantes de la familia, la menor de edad habría caído al afluente accidentalmente

Compartir
Compartir articulo
Menor fue hallada muerta en el Tolima | Imagen de Archivo
Menor fue hallada muerta en el Tolima | Imagen de Archivo

El domingo 18 de febrero, la pequeña Chaira Nikol Ramos, de 9 años, cayó a las aguas del río Atá, ubicado en la vereda Bruselas del municipio de Planadas, Tolima.

A partir de ese momento, tanto los bomberos como los familiares de la niña Chaira Nikol se embarcaron en la búsqueda desesperada de la menor, la cual culminó al caer la tarde del martes siguiente con el trágico hallazgo de su cuerpo, de acuerdo con información obtenida por el periódico colombiano El Tiempo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Los familiares de Chaira afirmaron que la niña había caído accidentalmente al río, aunque aún persisten incógnitas sobre las circunstancias exactas del suceso.

La labor de búsqueda fue liderada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Planadas, en colaboración con jóvenes de la iglesia Adventista y residentes de las veredas Bruselas y Polecito.

Después de intensas jornadas, el cuerpo de la niña Chaira Nicol fue encontrado aproximadamente a 300 metros río abajo del lugar donde había desaparecido.

Una vez encontrado el cuerpo, se dio aviso a las autoridades pertinentes para llevar a cabo las medidas urgentes necesarias y proceder con el traslado del cuerpo al centro urbano de Planadas

Menor de edad fue encontrado sin vida en el río Suárez

Lo que comenzó como un paseo familiar al río Suárez, en el municipio de Barbosa (departamento de Santander) terminó en tragedia, luego de que David Márquez, de 17 años, fuera arrastrado por la corriente a la altura del puente Tito Rueda.

Y es que, tras dos semanas de búsqueda, finalmente, la mañana del lunes 8 de enero, el cuerpo de Bomberos de Barbosa informó que encontraron su cuerpo sin vida, río abajo de donde ocurrió el incidente el pasado 25 de diciembre (2023).

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En declaraciones entregadas a los organismos de búsqueda y rescate, la familia del joven explicó que se dirigieron en grupo hasta el puente Tito Rueda para pasar el día siguiente a la Navidad, aprovechando que el joven estaba recién llegado.

Confiado, pensó que podría salir a flote luego de lanzarse junto a una cascada, pero, según parece, la fuerza del agua lo mantuvo sumergido y para cuando intentaron ayudarlo les fue imposible encontrarlo.

Tras el clavado no quedó rastro de Márquez; lo que obligó a su familia a ponerse en contacto con la línea de emergencias 123. Al lugar llegaron miembros del cuerpo local de Bomberos, pero no lograron encontrarlo y los días siguientes al accidente el clima les habría impedido continuar con las labores.

Sin embargo, tan pronto como se fueron las lluvias reanudaron sus operaciones; aunque, para ese entonces ya habían pasado algunos días.

“Nosotros mantuvimos los trabajos de búsqueda, revisábamos el lugar y la ribera del río hasta que lo encontramos”, detalló David Márquez, comandante del cuerpo de Bomberos de Barbosa, según referencia Blu Radio.

Lamentablemente, ya era tarde para el joven extranjero. Su cuerpo fue examinado por las autoridades, pero no les quedó de otra que prevenir a otros bañistas para que la historia de Márquez no vuelva a repetirse.