Qué se sabe del ataque sicarial que dejó dos muertos en un reconocido restaurante de El Peñol, Antioquia: autoridades ofrecieron millonaria recompensa

En medio de los hechos otras dos personas resultaron heridas. Las autoridades ofrecen $20 millones por información de los responsables del crimen

Compartir
Compartir articulo
Esto es lo que se sabe del ataque sicarial que dejó dos personas muertas en Antioquia - crédito Bomberos de El Peñol
Esto es lo que se sabe del ataque sicarial que dejó dos personas muertas en Antioquia - crédito Bomberos de El Peñol

El viernes 16 de febrero se presentó un ataque sicarial en el municipio de El Peñol (Antioquia), que dejó un saldo de dos personas muertas y otras dos heridas.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $20 millones por información de los responsables de la balacera en el reconocido restaurante La Central.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad del sector, el hecho ocurrió a las 11:30 de la noche cuando un grupo de hombres que se encontraban tomando alcohol en el interior del establecimiento comercial, en cuestión de segundos, un sujeto ingresó y disparó indiscriminadamente contra ellos, un hombre vestido de azul cayó al piso, mientras los demás comensales corrieron fuera del lugar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Camilo López Hincapié, de 26 años, y Paulo Alejandro Aristizábal, de 19. Según con información de las autoridades, el primer sujeto tenía registros policiales por homicidio, concierto para delinquir y tráfico de porte de armas de fuego.

Un hombre armado llegó a un establecimiento comercial y disparó indiscriminadamente a un grupo de personas - crédito Pixabay
Un hombre armado llegó a un establecimiento comercial y disparó indiscriminadamente a un grupo de personas - crédito Pixabay

“Esta persona actuaría, aparentemente, como el articulador de homicidios del grupo criminal El Mesa en el Oriente Antioqueño. Estaba en unos temas con Fiscalía y ya se había presentado a algunas audiencias”, expresó el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía Antioquia.

El uniformado además agregó sobre López Hincapié que habría sido una víctima colateral. “Él estaba al interior del establecimiento en esos momentos. Era una persona trabajadora de esta subregión de Antioquia”.

Respecto a los heridos, dos hombres de 26 y 33 años fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de El Peñol, sin embargo, uno de ellos tuvo que ser llevado a otro centro médico de segundo nivel porque presentó heridas craneoencefálicas.

De esta manera, las autoridades antioqueñas adelantan las investigaciones correspondientes para identificar al responsable del crimen y capturarlo. Dentro de las primeras hipótesis, el acto violento podría estar relacionado con ajustes de cuentas entre bandas criminales dedicadas al microtráfico en la zona.

El ataque sicarial alarma a la comunidad ante la preocupante cifra de que en los primeros 45 días del 2024 se han reportado cuatro homicidios en el municipio de El Peñol.

Dos muertos y dos heridos dejó el ataque sicarial en El Peñol - crédito Colprensa
Dos muertos y dos heridos dejó el ataque sicarial en El Peñol - crédito Colprensa

Por su parte, la alcalde Sandra López indicó en diálogos con Blu Radio que “es un hecho muy lamentable para todos nosotros, donde hoy tenemos que decir que por más esfuerzos que hagamos el tema de seguridad en el Oriente antioqueño es complejo, es complicado”.

En impresionante persecución asesinaron a narco al sur de Medellín: la DEA lo pidió en extradición por enviar coca en submarinos

El pasado 13 de febrero cerca del mediodía, en el municipio de Envigado, al sur de Medellín, fue escenario de un dramático suceso de sicariato que cobró la vida de José Stiven Berrío Zorrilla, un hombre de 38 años con antecedentes penales en Estados Unidos por su vinculación a una red de tráfico de drogas.

El evento comenzó cuando dos vehículos interceptaron y forzaron el automóvil de la víctima a detenerse, creando las condiciones para que sicarios en motocicleta finalizaran el ataque con disparos.

La persecución que precedió al asesinato tuvo tintes de una escena de acción, donde los agresores no solo utilizaron la estrategia de rodeo y adelantamiento sino que también obligaron el vehículo de Berrío a colisionar, facilitando así el fatal desenlace. Tras perpetrar el crimen, los sicarios se dieron a la fuga.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, recopilando evidencia que pudiera llevar a la captura de los responsables. La hipótesis principal se inclina hacia un ajuste de cuentas relacionado con el pasado delictivo de la víctima, especialmente considerando que familiares de Berrío habían reportado amenazas previas a su muerte.

La pareja de Berrío, quien lo acompañaba en el momento del ataque, logró trasladarlo a un centro médico, aunque lamentablemente llegó sin vida.