“Como Sofía Vergara”: María Fernanda Yepes anuncia su regreso a la televisión con sorpresas incluidas

La actriz protagonista de la serie de Rosario Tijeras decidió darse un tiempo lejos de los estudios de grabación

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Yepes en 'Rosario Tijeras' - crédito Telemundo
María Fernanda Yepes en 'Rosario Tijeras' - crédito Telemundo

Griselda ha marcado la tendencia en todo el mundo. La serie de Netflix ocupa el primer puesto en 80 países por las reproducciones que acumula, mientras que en otra decena se mantiene en otros puestos dentro del top 10, mostrando el debut de Sofía Vergara en un drama biográfico, lo cual ha encantado a la crítica.

Sitios como Rotten Tomatoes o IMDb han colocado una calificación por encima del promedio a la producción. Con esto, la barranquillera logró volver por lo alto a las pantallas después del final de Modern Family, serie que la catapultó en el éxito profesional en su emisión, que fue de 2009 a 2020.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

No obstante, no es la única actriz que se benefició con el lanzamiento, sino que otras estrellas como Diego Trujillo, Christian Tappan o Paulina Dávila lograron darse a conocer aún más en la esfera internacional. Por eso, otras celebridades se han animado a regresar a su actividad actoral después del éxito del proyecto dirigido por Andrés Baiz.

Sofía Vergara protagoniza 'Griselda', la nueva serie de Netflix - crédito Elizabeth Morris/EFE/Netflix
Sofía Vergara protagoniza 'Griselda', la nueva serie de Netflix - crédito Elizabeth Morris/EFE/Netflix

Una de las que no participó en la miniserie, pero que se sintió inspirada por lo que esta consiguió fue María Fernanda Yepes, quien fue la elegida para protagonizar la telenovela basada en Rosario Tijeras, libro de Jorge Franco y que ya había tenido una película.

“Lo importante es que yo estuviera como con la mentalidad de quererlo hacer. Y ya estoy lista para volver. Lo importante para mí es como la historia, para mí es muy importante como es el personaje, cómo es esa mujer que de verdad para mí tenga sentido darle vida. Y bueno, productores, directores, yo estoy acá, esperando. O no solo esperando, estoy escribiendo también, ando con una amiga, que estamos escribiendo varias historias, porque eso, así como Sofía Vergara, si a uno no le dan los personajes, uno se crea sus propios personajes”, mencionó la actriz en conversación con Carlos Ochoa, refiriéndose al rol de productora ejecutiva que tuvo la barranquillera en su más reciente título.

Su último papel había sido en 2020 para la serie mexicana de Netflix, Oscuro deseo. En ese momento se puso en los zapatos de Brenda Castillo, la mejor amiga de la protagonista.

¿Quién es María Fernanda Yepes?

María Fernanda Yepes es una reconocida actriz colombiana, nacida el 23 de diciembre de 1980 en Medellín, Colombia. Su carrera en el mundo de la actuación inició en su país natal, donde logró destacarse en varias producciones a nivel nacional. Ha sido conocida no solo por su talento en la actuación, sino también por su versatilidad, capaz de interpretar desde roles protagónicos hasta personajes complejos y desafiantes.

María Fernanda Yepes estuvo en 2020 en la serie mexicana 'Oscuro deseo' - crédito @mariafelina
María Fernanda Yepes estuvo en 2020 en la serie mexicana 'Oscuro deseo' - crédito @mariafelina

La trayectoria de Yepes ha incluido participación en telenovelas, series y películas, demostrando su habilidad para adaptarse a diferentes géneros, desde el drama hasta la comedia. Entre sus trabajos más destacados en Colombia se encuentra su actuación en Sin senos no hay paraíso, una serie basada en el libro homónimo de Gustavo Bolívar, donde interpretó a la memorable Yésica “La Diabla”, papel que le valió reconocimiento y le abrió puertas internacionalmente.

Su salto a la fama no se limitó a Colombia; María Fernanda ha trabajado en proyectos internacionales, ampliando su presencia en la industria del entretenimiento en otros países. Uno de sus roles más destacados en el ámbito internacional fue en Rosario Tijeras, una serie producida en Colombia, pero que fue transmitida en toda la región, basada en el libro de Franco, donde dio vida al personaje titular, Rosario Tijeras, una asesina a sueldo. Esta actuación consolidó su carrera en países como México y le ganó el aplauso de la crítica y del público.

A lo largo de su carrera, Yepes ha demostrado ser una actriz comprometida con su profesión, dedicándose a estudiar y prepararse intensamente para cada uno de sus papeles. Esto, sumado a su capacidad para asumir retos y su pasión por la actuación, la ha convertido en una de las actrices colombianas con mayor proyección y reconocimiento en Latinoamérica. Su trabajo continúa inspirando a nuevas generaciones de actores en la región.