Carlos Antonio Vélez se lanzó contra los que llama periodistas vende humo: “Están recién destetados”

El periodista y analista de fútbol aseguró que es un problema latente con el nuevo periodismo que lastima el oficio y la profesión

Compartir
Compartir articulo
El periodista Carlos Antonio Vélez criticó a los colegas de la nueva generación que dan información sin confirmar - crédito Win Sports / Montaje Infobae
El periodista Carlos Antonio Vélez criticó a los colegas de la nueva generación que dan información sin confirmar - crédito Win Sports / Montaje Infobae

El conocido periodista Carlos Antonio Vélez intervino en una controversia surgida en el entorno periodístico por las informaciones erróneas relacionadas con fichajes de futbolistas, específicamente sobre la no incorporación de Teófilo Gutiérrez al equipo Junior.

Varios movimientos o informaciones han sido confirmadas sin tener un fundamento serio para poder hacerlo y Vélez expresó su inconformidad porque asegura que eso no está bien y no respeta a las personas que llevan años haciendo el oficio.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los rumores de los periodistas ‘vende humo’

La discusión ganó tracción cuando, tras el comunicado oficial de Junior desmintiendo la llegada de Teófilo, varios periodistas criticaron a Sierra por su manejo de la información.

Vélez, con una larga trayectoria en el periodismo deportivo, no tardó en expresar su disconformidad con la situación, señalando la ligereza con la que algunos, a su juicio recién iniciados en la profesión, tratan las noticias en el ámbito deportivo.

El periodista y analista de fútbol aseguró que es un problema latente con el nuevo periodismo que lastima el oficio y la profesión - crédito Palabras Mayores de Antena 2

“En el chat de los jugadores de Junior no hablan si no de eso, que están esperando al ‘perfume’, pero Junior saca un comunicado que, entre otras cosas es duro, pero lo hicieron para callar los rumores de la calle”, señaló Carlos Antonio Vélez.

Luego afirmó que: “¿Y lo que se decía en redes?, Lo que decían en sus programas los nuevos periodistas, están recién destetados, pero definitivamente nos dañan a los que llevamos tiempo en este oficio y profesión”, finalizó el periodista deportivo.

Más allá del incidente específico, destacó su preocupación por el crédito que se otorga a informaciones no verificadas difundidas a través de redes sociales.

Teófilo Gutiérrez es una de las grandes figuras en la historia de Junior de Barranquilla - crédito EFE
Teófilo Gutiérrez es una de las grandes figuras en la historia de Junior de Barranquilla - crédito EFE

El experimentado comunicador también compartió su opinión sobre las capacidades futbolísticas de Teófilo Gutiérrez, indicando su admiración por él como jugador, pero a la vez interpretando la actuación de Junior cerca de un gesto invitándolo al retiro.

La polémica destaca la importancia de la verificación de datos y el mantenimiento de estándares profesionales en el periodismo, en un tiempo en que las redes sociales juegan un papel cada vez más preponderante en la difusión de noticias. La actuación de Vélez refleja la tensión existente entre las prácticas periodísticas tradicionales y las nuevas dinámicas de comunicación digital.

Junior de Barranquilla negó contactos con Teófilo Gutiérrez y cerró el libro de fichajes

El Club Junior de Barranquilla anunció oficialmente que no contará con la llegada de Teófilo Gutiérrez, una figura emblemática del fútbol colombiano, para la temporada 2024. A través de sus plataformas digitales, el equipo expresó que, aunque el legado del jugador permanecerá en la historia dorada del club, las negociaciones para su incorporación no prosperaron.

Este anuncio surge en un momento en que el equipo ya ha cerrado su libro de fichajes, preparándose para los desafíos del próximo año entre los que se incluyen la defensa del título de la Liga BetPlay 2023-II, la Copa Colombia y la competición en la Copa Libertadores.

El club de Barranquilla está concentrado en una temporada que ya inició y que viene con grandes retos - crédito Junior de Barranquilla
El club de Barranquilla está concentrado en una temporada que ya inició y que viene con grandes retos - crédito Junior de Barranquilla

En línea con su estrategia para el 2024, el conjunto dirigido por Arturo Reyes confirmó la incorporación de jugadores como Yimmi Chará y Víctor Cantillo, fortaleciendo su plantilla frente a los retos venideros. Estas adiciones son clave para un equipo que aspira a ser protagonista tanto en el ámbito local como internacional.

Fuad Char, principal accionista del Junior, en conversaciones con El Ámbito de Barranquilla, reveló detalles sobre las negociaciones y futuras reuniones previstas con Cantillo, mientras aborda situaciones contractuales con otros jugadores, como Rafael Pérez, vinculado a San Lorenzo, asegurando además que José Enamorado sigue siendo parte del equipo.

El máximo accionista del club habló para El Ámbito sobre los fichajes que tienen planeados para 2024 y los rumores que los rodean - crédito El Ámbito Barranquilla

La decisión sobre Teófilo Gutiérrez subraya la dinámica del mercado de fichajes y la constante búsqueda de equilibrio entre mantener una base de jugadores históricos y la renovación necesaria para enfrentar nuevos desafíos. La claridad en la planificación y estrategia de fichajes del Junior de Barranquilla resalta su determinación por seguir siendo un referente del fútbol en Colombia, con una mirada fija en ampliar sus logros a nivel continental a través de su participación en la Copa Libertadores.