Julián Román criticó propuesta de Andrés Escobar para dar incentivos a los que prestan servicio militar

El actor aseguró en sus redes sociales que a las Fuerzas Militares las “siguen humillando”. También habló del hecho de que el concejal no tiene libreta militar vigente

Compartir
Compartir articulo
El actor se mostró crítico con la propuesta del concejal de Cali de dar remuneración económica a quienes prestan el servicio militar y lo acusó de "maltratar" al Ejército Nacional - crédito @xperiencia_col/Instagram y @LaPazColombiani/X
El actor se mostró crítico con la propuesta del concejal de Cali de dar remuneración económica a quienes prestan el servicio militar y lo acusó de "maltratar" al Ejército Nacional - crédito @xperiencia_col/Instagram y @LaPazColombiani/X

Luego de tres años alejado de la televisión colombiana, el actor Julián Román hará su regreso en 2024 con su presencia en La Sustituta, producción del Canal RCN en la que compartirá pantalla con Majida Issa, Geraldine Zivic, Silvia de Dios, Rami Herrera, Juan Fernando Sánchez y Luis Eduardo Arango, entre otros.

En tiempos de redes sociales, el bogotano de 46 años se ha caracterizado por mostrar sin complejos su postura política, al punto que le extendió su apoyo a Gustavo Petro durante su campaña presidencial de 2022. Aunque ha expresado su insatisfacción con la gestión del hoy mandatario, eso no le ha impedido expresar su inconformidad con la oposición, y en particular con Andrés Escobar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El concejal caleño, acusado por disparar a civiles en medio del estallido social de 2021, propuso luego de una reciente visita al cantón militar de la capital vallecaucana en la que pasó revista a los soldados residentes, para que se haga una reforma al servicio militar. Su propuesta consiste en darle un salario mínimo a los reclutas y convertir al departamento en pionero de esta práctica.

Seamos el departamento pionero en pagar 1 salario mínimo a los jóvenes que se incorporen a prestar el servicio militar. En tiempos donde el gobierno les ofrece el 50% del salario mínimo a los soldados mientras planea regalar 1 millón a la criminalidad, bajo el sofisma de no seguir matando, resulta necesario que los mandatarios regionales respondan a la enorme deuda que tenemos con los héroes de la Patria. Que más jóvenes encuentren en el servicio militar su proyecto de vida y llenen nuestras ciudades trayendo seguridad y bienestar”, manifestó Escobar en su post, dirigido al alcalde Alejandro Éder y la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Andrés Escobar publicó imágenes junto a soldados de la Tercera División del Ejército y lanzó controvertida propuesta - crédito red social X
Andrés Escobar publicó imágenes junto a soldados de la Tercera División del Ejército y lanzó controvertida propuesta - crédito red social X

Julián Román expresó su indignación ante la propuesta del concejal del Centro Democrático y en su cuenta de X manifestó que con la propuesta de Escobar “siguen humillando y maltratando al Ejército”.

Horas después, cuando Cuestión Pública dio a conocer que el concejal no tiene resuelta su situación militar debido a que en la base de datos del Comando de Reclutamiento y Control de Reservistas del Ejército Nacional aparece bajo el estrato de “en registro”, Román no dudó en proseguir sus cuestionamientos frente a la propuesta de Escobar. Es así que en una publicación posterior escribió que “Solo se burlan y utilizan a la fuerza pública”.

Julián Román reveló por qué no publica fotos con su novia

Julián Román y Juliette Pardau llevan juntos desde 2017 - crédito @julianroman1/Instagram
Julián Román y Juliette Pardau llevan juntos desde 2017 - crédito @julianroman1/Instagram

Para el actor es usual tener que lidiar con admiradores y detractores en redes sociales por cuenta de sus puntos de vista en materia política. Pero por cuenta de esa clase de situaciones, el intérprete tomó una decisión radical en lo que se refiere a su manejo de redes sociales.

Aunque se sabe que desde hace siete años mantiene una relación con la venezolana Juliette Pardau, son pocas las fotografías que aparecen en redes sociales en las que aparecen juntos. Según explicó durante una entrevista en Tropicana, la decisión se tomó inicialmente por los ataques que recibió su pareja con las primeras noticias de la llegada de venezolanos a Colombia, huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

“El tema es tan oscuro en las redes que cuando Julieth empezó a salir conmigo, la gente la empezó a atacar horrible. Aparte, ella es venezolana, peor aún. Entonces, es un tema muy jodido, que yo me la banco; pero, pues yo la cuido”, expresó.

Román añadió que los ataques que recibe él en las plataformas digitales llevan a que decida mantenerla lejos de esas situaciones, llevando a que su relación a la larga se desarrolle lejos de ellas y sin esperar la aprobación de terceros por medio de una publicación. “Es que, si yo le quiero decir que la amo, la extraño, se lo digo a ella, no tengo que ponérselo en Instagram para que todo el mundo me dé la aprobación y me escriban”, manifestó.