Yerry Mina le pegó tremendo pellizco a un rival en la reciente victoria de Fiorentina en la Copa de Italia

El colombiano fue protagonista en la tanda de penaltis convirtiendo su cobro en gol y bailando después de una larga sequía goleadora por las lesiones

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina jugó 10 minutos y marcó uno de los cobros de penalti a favor de la Fiorentina - crédito Fiorentina
Yerry Mina jugó 10 minutos y marcó uno de los cobros de penalti a favor de la Fiorentina - crédito Fiorentina

La Fiorentina se clasificó a las semifinales de la Copa de Italia 2023-2024, con un colombiano en su nómina como protagonista del encuentro. Se trata de Yerry Mina, que fue suplente al inicio del partido ante Bolognia, pero ingresó a los 110 minutos de partido, en el tiempo extra, en lugar de Lucas Martínez Quarta.

En los escasos 10 minutos que disputó, le bastó para hacerse viral en las redes sociales luego de un tremendo pellizco que se llevó Joshua Zirkzee, delantero del equipo rival.

La jugada se dio apenas ingresó el colombiano al terreno de juego, cuando el atacante esperaba el despeje de su portero, es entonces cuando por la espalda llegó Mina y antes de que este hiciera contacto con la pelota, le propinó un fuerte pellizco en el pecho. La víctima cayó al piso y solicitó la asistencia médica, mientras el colombiano le solicitaba al juez central que reanudara rápido el juego, al que le restaban minutos para ir a la tanda de penaltis.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

No es la primera vez que el colombiano es evidenciado en conductas inapropiadas dentro del terreno de juego - crédito X/@Pabloriosg

La jugada pasó desapercibida por el juez central y aunque otros jugadores del Bolonia intentaron percatar al árbitro de lo acontecido, este reanudó sin amonestar al defensor de la selección Colombia. Luego Mina fue uno de los encargados de ejecutar un cobro en la tanda de penaltis, la cual se forzó por el 0-0 en los 120 minutos. El central transformó en gol el cuarto cobro de la serie y celebró con su particular baile, tal y como aconteció en otros partidos con la Tricolor y con el Everton FC.

No es la primera polémica de Yerry Mina por este tipo de conductas, luego de que con el Everton FC hubiera pellizcado en un partido contra el Manchester City en reiteradas ocasiones a Erling Haaland, y aún más grave intentara morder al delantero de AFC Bournemouth, Dominic Solanke.

El cierre de temporada en la Premier League ha sido agridulce para Mina, quien se despidió de los aficionados del Everton con un mensaje emotivo y agradecido. Sin embargo, su gesto se vio opacado por la controversia generada en su último partido. La prensa británica, con medios como MailOnline Sport a la cabeza, se enfocaron en la presunta mordida, que captó la atención por la falta de interés mostrado por el árbitro Stuart Attwell y el sistema VAR. Las imágenes difundidas no permiten una conclusión definitiva, pero sugieren un uso de fuerza inapropiado.

El día que Yerry Mina se enfrentó a Erling Haaland y lo cogió a pellizcos

Yerry Mina tuvo un intenso duelo al noruego Erling Haaland del Manchester City - crédito Reuters y AP.
Yerry Mina tuvo un intenso duelo al noruego Erling Haaland del Manchester City - crédito Reuters y AP.

Everton sufrió una contundente derrota por 3-0 contra Manchester City en la jornada 36 de la Premier League de la temporada 2022-2023, siendo Yerry Mina, defensor colombiano, centro de críticas por su actitud en el campo. La actuación de Mina durante los 90 minutos del partido fue destacada por intentos de desestabilizar a los rivales, en particular al goleador Erling Haaland, con tácticas que algunos consideraron antideportivas. Los esfuerzos de Mina por molestar a Haaland, incluyendo pellizcos y pequeñas agresiones, culminaron con el delantero despojándose de su camiseta al final del partido para mostrar las marcas dejadas en su piel.

Las acciones de Yerry Mina en el campo, cuestionadas por su carácter agresivo, han generado división de opiniones entre críticos que lo tildan de excesivo y aquellos que hablan de “canchería” como justificación de su estilo de juego. Incluso el director técnico de Manchester City, Pep Guardiola, se unió a la controversia al señalar que Mina es suficientemente bueno y no necesita recurrir a esas acciones.

“Él sabe perfectamente lo que ha hecho. Es innecesario lo que hace en cada partido. Le dije que era un jugador lo suficientemente bueno como para hacer ese tipo de cosas”.