Así vivió Sebastián Viera el partido entre el Júnior y el Medellín con la barra brava del equipo tiburón

El histórico portero del cuadro barranquillero no se quiso perder una nueva final y apoyó al club desde la tribuna popular, junto a La Banda de los Kuervos y el Frente Rojiblanco Sur

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Viera se retiró del fútbol profesional en julio, tras rescindir su contrato con Junior FC - crédito Colprensa/Sebastián Viera
Sebastián Viera se retiró del fútbol profesional en julio, tras rescindir su contrato con Junior FC - crédito Colprensa/Sebastián Viera

Más de 40.000 hinchas del Júnior se dieron cita en las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla, para apoyar a su equipo en una nueva final del fútbol colombiano. Entre la multitud de gente que presenció el encuentro de ida ante Independiente Medellín, uno se destacó por la importancia en la historia del Tiburón: Sebastián Viera, el jugador con más partidos y más títulos en el cuadro rojiblanco, estuvo en las populares junto a la hinchada.

El exportero, que anunció su retiro al finalizar el primer semestre del 2023, en medio de las polémicas declaraciones de Hernán ‘Bolillo’ Gómez y sus colaboradores, vivió los primeros noventa minutos de la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2023 como un hincha más junto a las dos barras bravas que acompañan en todos los partidos a Júnior FC (La Banda de los Kuervos y el Frente Rojiblanco Sur).

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El histórico portero del Junior FC disfrutó de la final del fútbol colombiano desde la tribuna - crédito Sebastián Viera

A través de su cuenta en Instagram, la leyenda del club posteó videos del ambiente que se vivió en el estadio donde la selección Colombia también oficia de local. En momentos del encuentro, los hinchas homenajearon al uruguayo, radicado en Barranquilla, coreando su apellido y desplegando un telón gigante con su nombre y las míticas alas que lucía su uniforme.

Viera el primer tiempo del compromiso lo vivió junto a La Banda de los Kuervos, barra que se ubica tradicionalmente en la tribuna norte. Los segundos 45 minutos los vio en compañía del Frente Rojiblanco Sur, quienes coparon las gradas ubicadas atrás del arco sur del estadio Metropolitano.

Los títulos de Sebastián Viera con Júnior FC

Sebastián Viera, arquero uruguayo, ha tenido un palmarés destacado en Junior de Barranquilla, obteniendo títulos importantes que consolidan su estatus como el jugador más laureado del club. Durante su estancia en el equipo colombiano, contribuyó con la consecución de varios campeonatos nacionales:

El portero colombo-uruguayo es ídolo de Junior FC tras ganar siete títulos - crédito Sebastián Viera
  • Liga Colombiana: Viera ha sido parte integral en la conquista de múltiples títulos de la categoría Primera A con Junior, mostrando su calidad en la portería y aportando seguridad en la defensiva del equipo. En 2011, 2018 y 2019 fueron las tres estrellas que bordó en el escudo del cuadro de la costa.
  • Copa Colombia: Ha levantado este trofeo, reafirmando su contribución en todas las competiciones nacionales y mostrando su versatilidad como guardameta y su capacidad para enfrentar diferentes desafíos. En 2015 y 2017 logró coronarse campeón de este certamen.
  • Superliga de Colombia: Su liderazgo ha sido fundamental en los partidos que definen este título, el cual enfrenta a los campeones de la liga y la copa en un formato de ida y vuelta. Ha conseguido dos trofeos en 2019 y 2020.

La final de vuelta de la Liga BetPlay Dimayor II-2023

Júnior de Barranquilla se impuso con un marcador de 3-2 frente a Independiente Medellín en la ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor. Disputado en el estadio Metropolitano, el compromiso tuvo como figura destacada a Carlos Bacca, quien adelantó al local con un tanto tempranero y selló su doblete en la segunda mitad. La definición del campeonato se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot, donde las escuadras buscarán alzarse con el título en la vuelta de esta final colombiana.

Como preámbulo al decisivo partido de vuelta, Arturo Reyes elogió el trabajo en equipo y la gestión del balón en los primeros instantes, si bien identificó momentos en los que Medellín forzó a Júnior a retroceder. El entrenador uruguayo de Independiente Medellín manifestó su descontento por las desconcentraciones que tuvieron un costo elevado en el partido y expresó su orgullo por el desempeño de sus jugadores a lo largo del campeonato.