Críticas a la trasmisión del partido de la selección Colombia ante Venezuela

El juego entre la Tricolor y la Vinotinto tuvo problemas técnicos por parte de los medios de comunicación que tienen los derechos televisivos

Compartir
Compartir articulo
Tanto en Caracol como RCN presentaron errores durante la trasmisión - crédito RCN
Tanto en Caracol como RCN presentaron errores durante la trasmisión - crédito RCN

En las redes sociales fue tendencia la trasmisión del partido entre la selección Colombia y el combinado sub-23 de Venezuela, debido a los errores en la trasmisión por parte del Gol Caracol y RCN, ya que por unos minutos el encuentro no contó con la visual adecuada por lo que tuvieron que improvisar con la ubicación lo que no permitió a los televidentes ver algunas zonas del campo.

Durante la trasmisión de RCN, el Cantante del Gol explicó que todo se trataba de un error técnico externo. Así mismo, el relator arremetió contra algunos colegas de los que dijo que a veces se les da “por molestar”.

“Tuvimos inconvenientes con la señal, eso no es problema de RCN, fue una falla mundial (…) eso pasa, pasa en cualquier parte del mundo y también sucedió en Venezuela”

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Desde su cuenta oficial de X, Carlos Antonio Vélez también se refirió sobre lo acontecido en la trasmisión del partido en suelo norteamericano.

“La señal internacional del juego de @FCFSeleccionCol no llego al país, como tampoco al resto del mundo, durante 30 minutos. Los canales locales se afectaron y lo que se pudo transmitir por el @CanalRCN, con el ánimo de prestar un servicio únicamente, fue con un recurso de emergencia. La cámara que estaba en tribuna anclada allí solo para periodismo y entrevistas salvó la mano. ¡Qué quede claro que fue un tema de señal de origen y que lo que se hizo fue por elemental servicio, que es nuestra obligación!!!!”.

El comentarista dio detalles de lo sucedido en el juego entre Colombia y Venezuela - crédito @velezfutbol/X
El comentarista dio detalles de lo sucedido en el juego entre Colombia y Venezuela - crédito @velezfutbol/X

Por su parte, en el Gol Caracol, donde más se notaron las fallas en la trasmisión, la señal salió desde el campo de juego; sin embargo, el canal hizo la aclaración con un banner: “Fallas de origen en la señal multidestino”.

El encuentro tuvo problemas con las cámaras - crédito Gol Caracol
El encuentro tuvo problemas con las cámaras - crédito Gol Caracol

La situación no pasó desapercibida en las redes sociales, ya que los usuarios no pasaron por alto los inconvenientes en la trasmisión del encuentro que se jugó DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Reacciones en las redes

Uno de los que se pronunció fue el periodista de La W Radio, Hernán Peláez vía X (antes de Twitter):

“Es tan amistoso Colombia-Venezuela sub 23 que Caracol tv y RCN TV no les alcanzó el billete para trasmitir como debe ser..fatal la producción sin cámaras adecuadas y llegando a fútbol de barrio y parque..”
Los dos canales presentaron fallas en la trasmisión durante el partido de Colombia vs. Venezuela - crédito @eldoctorpelaez/X
Los dos canales presentaron fallas en la trasmisión durante el partido de Colombia vs. Venezuela - crédito @eldoctorpelaez/X

“Las transmisiones de fútbol RCN y Caracol son una chimba”. -Las transmisiones2

“Cuando ataca Colombia hay que poner RCN, cuando ataca Venezuela hay que poner Caracol. La paz total”.

“Ya está. Si con el tema de la cámara, RCN no le gana en rating a Caracol en el partido Colombia-Venezuela, que cierren ese chuzo”.

“Qué porquería Caracol con la cámara de jugador y RCN con un man atravesado en el partido de Colombia, Venezuela ¿Qué es esa transmisión?”.

“Ojo a la competencia que se hacen RCN y Caracol a esta hora: al que haga la peor transmisión. Lo de Caracol solo con la cámara detrás del arquero, ya si es absolutamente penoso, era mejor que dieran séptimo día ome”.

“Les tengo el truco para ver el partido. Cuando vaya para el campo de Venezuela pongan RCN, cuando la ventana tape lo pasan para Caracol”.

Trámite de partido

El combinado cafetero se fue ganando el primer tiempo con un autogol de Andrés Fierro - crédito FCF
El combinado cafetero se fue ganando el primer tiempo con un autogol de Andrés Fierro - crédito FCF

Desde el pitazo inicial, la selección Colombia impuso condiciones haciéndose con el control de la pelota. El tanto de la Tricolor llegó a los 40 minutos del primer tiempo tras un remate de Andrés Gómez, que terminó en gol en propia puerta de Andrés Fierra, que en su intento por rechazar terminó embocando la pelota en propia puerta.

En el complemento, los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron el control de la pelota, aunque por momento careció de claridad para encontrar la segunda anotación que le diera la tranquilidad ante la Vinotinto.

La próxima salida de la selección Colombia será el 16 de diciembre ante México desde las 7:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Gol Caracol y RCN. El duelo entre cafeteros y aztecas se disputará en el United Airlines at the Los Angeles Memorial Coliseum.