Arturo Reyes definió su futuro con el Junior de Barranquilla: ¿se va o se queda?

El samario de 54 años clasificó al Tiburón a la final de la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Arturo Reyes asumió la dirección técnica de Junior de Barranquilla en agosto - crédito Junior FC
Arturo Reyes asumió la dirección técnica de Junior de Barranquilla en agosto - crédito Junior FC

Muy pocos daban al Junior de Barranquilla como finalista de la Liga BerPlay Dimayor, luego del mal comienzo del conjunto Rojiblanco en el segundo semestre bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez.

Con el antioqueño, el cuadro Tiburón comenzó con pie izquierdo en la liga, al igual que en la Copa Colombia, quedando eliminado en los cuartos de final a manos del Cúcuta Deportivo, que derivo en la salida del Bolillo, el conjunto barranquillero.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Cabe recordar, que el extécnico de la selección Colombia llegó al banquillo del cuadro barranquillero en marzo para tomar la vacante que dejó Arturo Reyes; sin embargo, fue el mismo samario que relevó en el cargo a Gómez.

Con el regreso de Reyes a la dirección técnica del Junior, el equipo mostró una mejoría en su juego que contrastó con los resultados que le permitieron clasificar a los cuadrangulares y posteriormente a la final de la Liga BetPlay Dimayor.

No obstante, mucho se ha especulado sobre el futuro de Arturo Reyes, ya que semanas atrás varios nombres surgieron para reemplazarlo pese a tener el equipo en las finales del campeonato doméstico.

Sin embargo, la continuidad de Arturo Reyes en el banquillo del Junior quedó resuelta por Fuad Char durante una entrevista con Win Sports+. “Si va a continuar, si queda campeón y si no queda campeón también”.

El tercer ciclo de Arturo Reyes en Junior de Barranquilla

Arturo Reyes reemplazó a Hernán Darío Gómez - crédito John Paz/Colprensa
Arturo Reyes reemplazó a Hernán Darío Gómez - crédito John Paz/Colprensa

Su tercera etapa en el club comenzó con un empate sin goles por la sexta jornada de la liga en condición de visitante ante Equidad Seguros en el Metropolitano de Techo.

En su siguiente salida, el Junior de Barranquilla logró su primera victoria en el campeonato tras una remontada épica sobre América de Cali, al que derrotó 4-3 después ir por debajo del marcador por tres goles. Posteriormente, lograría su segundo triunfo a domicilio sobre Envigado.

Fue superado en su visita a Independiente Santa Fe, que derrotó al Junior por la minina diferencia en el Campín; sin embargo, la escuadra de Arturo Reyes se recuperó con una aplastante goleada 7-1 a Unión Magdalena y le me metió cinco goles a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

En fecha 12 empató a un tanto con Atlético Nacional en condición de local y encajó una derrota en Tunja al caer 2-1 con Boyacá Chicó. El 24 de septiembre, recibió la visita del Deportes Tolima que se impuso 1-0 complicando la situación para el Junior transcurridas 14 jornadas de la liga.

Igualó sin goles en Montería contra Jaguares de Córdoba y volvería al triunfo en el campeonato derrotando en el Metropolitano 3-2 al Deportivo Cali; no obstante, volvería a ponerle incertidumbre a su clasificación a los cuadrangulares tras la derrota en Bogotá ante Millonarios.

En las últimas tres jornadas de la fase del todos contra todos, Junior de Barranquilla logró igual número de triunfos ante Once Caldas (L), Deportivo Pereira (V) y Atlético Huila (L), que le permitieron clasificar en la sexta posición a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

En los cuadrangulares finales de liga, Junior comenzó cayendo en condición de visitante ante Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro. No obstante, consiguió importantes triunfos ante Deportivo Cali y Águilas Doradas, con el que igualó en Rionegro.

La escuadra de Arturo Reyes sumó un triunfo en su visita al Cali, al que derrotó con un doblete de Carlos Bacca, que le permitió al Tiburón llegar con vida la última jornada del Grupo A contra el Deportes Tolima al que derrotó para lograr el pase a la final.