Junior FC vs. Deportes Tolima: fecha y hora del partido que definirá el rival de Medellín en la final del fútbol colombiano

La definición del grupo A se extendió hasta la última fecha de los cuadrangulares semifinales tras la derrota del pijao ante Águilas Doradas en la fecha 5

Compartir
Compartir articulo
Deportes Tolima tiene la ventaja en el grupo, por lo que un empate le bastará para ser finalista - crédito Colprensa
Deportes Tolima tiene la ventaja en el grupo, por lo que un empate le bastará para ser finalista - crédito Colprensa

Independiente Medellín sentenció el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2023 tras golear a Atlético Nacional, 5-0, en el clásico paisa de la fecha 5 y verse beneficiado por la derrota de Millonarios por la mínima diferencia ante América de Cali. Ahora, el cuadro antioqueño aguarda por el clasificado del grupo A, que se definirá entre el partido entre Junior FC vs. Deportes Tolima en la última jornada.

Este encuentro que dará a conocer el segundo finalista se jugará el próximo miércoles 6 de diciembre, pero su horario fue modificado por Dimayor. Este día se jugarán los partidos de ambos grupos, los encuentros que no definirán nada en la gran final, Águilas Doradas vs. Deportivo Cali y Millonarios FC vs. Atlético Nacional, se llevarán a cabo a las 6:00 de la tarde.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Mientras que los partidos en donde se definirá el segundo finalista y serán claves para conocer la localía en el partido de vuelta se jugarán en el horario de los 8:15 de la noche: Junior FC contra Tolima por el grupo A y Medellín vs. América en el grupo B.

Estos cambios los realizaron teniendo en cuenta la solicitud de Win Sports, dueño de los derechos de transmisión, para tener el horario Prime Time la definición de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Los cupos a torneo internacional y la localía en la final de vuelta: lo que se define en la última fecha de los cuadrangulares

Independiente Medellín, Deportes Tolima y Junior FC, aunque tienen asegurada la competencia internacional (Sudamericana o Libertadores) en 2024, no será sino hasta el final del semestre que se conozca cuál será el torneo al que clasifiquen. Uno de los tres, el que termine como campeón, será el segundo cuadro colombiano clasificado a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El subcampeón de la Liga BetPlay Dimayor II-2023, junto con el otro club que se quede por fuera de la gran final de diciembre, tendrán el cupo como Colombia 2 y Colombia 3 a la Copa Sudamericana del 2024. El sorteo de los torneos de Conmebol se llevará a cabo el martes 19 de diciembre en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ubicada en Luque, Paraguay.

La sede de la final de vuelta del fútbol colombiano

En caso de que el equipo con el que se defina la estrella de navidad sea el de Barranquilla, la vuelta se jugará sí o sí en el estadio Atanasio Girardot, pues con tan solo tres puntos en disputa, el conjunto Tiburón solo puede aspirar a hacer 43 unidades.

Entretanto, si el otro finalista es Deportes Tolima, el Deportivo Independiente Medellín deberá sumar al menos una unidad en el último partido de los cuadrangulares semifinales, en el cual recibirá al América de Cali y esperar que el pijao no pase del empate ante Junior en la última jornada de los cuadrangulares.

En caso de una derrota del DIM, este deberá esperar que la tribu no gane ante Júnior. Esto debido a que una victoria lo igualaría en puntos en la reclasificación del segundo semestre y según el reglamento, el ítem de desempate será la diferencia de gol en la segunda fase del torneo clausura. En este caso, el Tolima tiene una mejor diferencia (+9) frente a la del poderoso de la montaña (+7).

Un empate entre Tolima vs. Junior clasifica a los dirigidos por David González a la gran final y deja en el segundo puesto del grupo a los entrenados por Arturo Reyes.