Luis Díaz vive un sueño con el Liverpool: está muy cerca de igualar su mejor temporada en Inglaterra

El atacante colombiano se convirtió en uno de los jugadores más importantes del cuadro británico desde su llegada en febrero de 2022

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz viene de marcarle gol al LASK Linz, en Anfield, por la quinta jornada de la Europa League - crédito Craig Brough/Reuters
Luis Díaz viene de marcarle gol al LASK Linz, en Anfield, por la quinta jornada de la Europa League - crédito Craig Brough/Reuters

Durante el inicio de la temporada 2023/2024 para el Liverpool, uno de los jugadores llamados a convertirse en líder de la nómina era Luis Díaz por sus buenos números desde 2022, el colombiano no ha decepcionado y así lo viene demostrando con sus anotaciones en Premier League y la Europa League.

El atacante colombiano fue la figura del equipo inglés el 30 de noviembre ante el LASK, por la quinta jornada del certamen europeo, al abrir el marcador para la goleada 4-0 y ratificar la clasificación de los Reds a los octavos de final, un nuevo paso en el objetivo de quedarse con el torneo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sumado a eso, Luis Díaz tiene buenas cifras en los primeros tres meses de la temporada, igualó lo hecho en la campaña 2022/2023, en la que sufrió su lesión de rodilla que lo sacó de la cancha siete meses, y se acerca a lo conseguido en el momento que arribó a Liverpool.

Un gol de diferencia

Con el gol frente al LASK por la Europa League, el colombiano Luis Díaz llegó a cinco anotaciones con el Liverpool en lo que va de la temporada desde su primer encuentro el 13 de agosto, suma 16 encuentros y en el certamen en el que se reportó con más anotaciones fue la Premier con tres.

Estas cifras igualan lo que el atacante logró en la temporada 2022/2023, cuando disputó 21 compromisos entre la liga inglesa, FA Cup, Carabao Cup y la Champions League, también hizo cinco tantos, pero con más encuentros en comparación y una lesión que lo sacó de las canchas entre octubre de 2022 y abril de 2023.

Por otro lado, el mejor momento de Luis Díaz con el Liverpool fue en sus primeros cinco meses con el equipo inglés, entre febrero y junio de 2022, cuando marcó seis goles en 26 compromisos, además que salió campeón de la FA Cup, Carabao Cup y subcampeón tanto de la Premier como en la Champions.

La llave de gol

Aunque el partido frente al LASK parecía sencillo para el Liverpool, por el nivel de las nóminas, el cuadro de Polonia no dejó de ser peligroso cada vez que se acercó al área de los ingleses, es por eso que la apertura del marcador fue tan tranquilizante para el técnico Jürgen Klopp y sus dirigidos.

Sobre los doce minutos, el colombiano comenzó una buena jugada con un pase elevado a Joe Gómez sobre el costado derecho de la cancha, el futbolista mandó el centro que encontró a Lucho libre en el punto penal, mandó el cabezazo sobre el lado izquierdo de la portería y puso el primer gol en la pizarra.

Desde ese momento, Liverpool se acomodó en la cancha, se acercó al arco rival en 24 ocasiones, de las cuales nueve fueron disparos al arco y marcaron en cuatro ocasiones, aunque sufrieron por momentos en defensa porque el LASK tuvo tres remates en siete oportunidades.

No lo dejarán ir

Los rumores sobre una posible salida de Luis Díaz prendieron las alarmas en el Liverpool porque no querían cometer el error de Philippe Coutinho en 2018, cuando el volante brasileño era uno de los mejores jugadores del equipo y aceptó una oferta del Barcelona, el mismo equipo que estaría interesado en el colombiano.

Pese a que el futbolista sueña con vestirse con la camiseta catalana, como lo dijo su papá Luis Manuel Díaz, el conjunto inglés no lo dejaría salir tan fácil porque los españoles no estarían en condiciones para mandar una buena oferta, pero el Real Madrid está analizando la posibilidad de una negociación en enero o junio de 2024.