Fanny Lu, la más fan de Shakira: así suena Antología en la voz de la caleña

La vallecaucana propuso que todos los días sean dedicados a la barranquillera

Compartir
Compartir articulo
Fanny Lu cantó Antología de Shakira - crédito Colprensa
Fanny Lu cantó Antología de Shakira - crédito Colprensa

Colombia en los últimos años, después de que artistas como Shakira, Juanes, Aterciopelados y Carlos Vives abrieran las puertas internacionales a nuevas figuras como Karol G, Farina, J Balvin, Camilo, Maluma, Fanny Lu, Fonseca, Andrés Cepeda, entre otros, se ha vuelto un referente en el mundo por su gran catálogo de cantantes que en variedad de géneros han logrado conquistar los escenarios de Europa, Norteamérica y Suramérica, así como plataformas digitales como YouTube, Spotify y Apple Music.

Durante 2023, sin duda alguna, la artista nacional que más generó noticias por sus canciones, premios, obras sociales y algunos acontecimientos de su vida personal, fue la barranquillera Shakira, que demostró que sigue más vigente que nunca y que el número uno en listados musicales no le es ajeno después de más de 30 años de carrera artística.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Tras la separación del exfutbolista español Gerard Piqué, las mujeres le demostraron el apoyo a quien las caderas no mienten y le han abierto espacio en el complicado mundo de la música.

Una de ellas fue la caleña Fanny Lu, que desde su cuenta personal de TikTok propuso que todos los días deberían ser el día de Shakira: “¿Y si mejor todos los días son el día de Shakira? ¿Ustedes qué opinan? ¡Los leooo…!”.

La intérprete de reconocidos éxitos del pop latino como Tú no eres para mí, No te pido Flores y Llorar es una locura, sorprendió a sus 3.000.000 de seguidores con la interpretación de una de las baladas más reconocidas de su colega, Antología.

En el video, que dura alrededor de 1 minuto y 13 segundos, la vallecaucana, con un grupo de amigos, en lo que parecería ser un camerino de algún teatro o salón de belleza, demostró su gran nivel vocal y la admiración por su connacional.

Antología fue cantada por Fanny Lu al ritmo de guitarra acústica y del acompañamiento de unas siete personas que estaban con ella en el momento.

La cantante caleña demostró su admiración por su colega barranquillera - crédito @fannylu/TikTok

Sus seguidores no fueron ajenos al emotivo homenaje y hasta colaboración con Shakira pidieron:

“Qué orgullo que es Shakira para Latinoamérica y el mundo. Y grandes artistas como Fanny Lu lo respaldan”: Jonathan Adrián.
“Shakira, colaboración, please, una canción juntas”: lmm.
“Para que vean el respeto que le tienen sus colegas mexicanos a Shaki, bueno, ahí Fanny de Colombia, pero igual los fans, también los fans mexicanos”: Mírna Mireya Pacheco
“Fanny Lu, amo tu forma de ser. Deberías cantar esa canción, se te escucha bueno. Un saludo desde Huila, un abrazo gigante”: Gabo.

Shakira, todo un éxito en Spotify durante 2023

La colombiana Shakira demostró que cumplió lo que dice su canción con el productor argentino Bizarrap, porque este año no lloró, sino que facturó, y las cifras no la contradicen.

Así lo presumió en su cuenta de Instagram, en la que mostró los resultados de reproducciones durante 2023 en Spotify, plataforma número uno en el mundo de música en línea.

La madre de Milan y Sasha, según los datos oficiales, alcanzó en esta 5,2 billones de streams o reproducciones. Sus fanáticos la escucharon por 262.5 millones de horas desde 184 países que hablan varios idiomas. Y tuvo 219,2 millones de listeners, que según explica la aplicación, es el “número medio de veces que cada usuario ha escuchado al artista después de escuchar el anuncio del conjunto de anuncios”.

Shakira triunfó en Spotify en 2023 - crédito @Shakira/Instagram
Shakira triunfó en Spotify en 2023 - crédito @Shakira/Instagram

Shakira, en la pasada entrega de los Latin Grammy 2023, realizados en Sevilla (España) se llevó tres gramófonos para Miami en las categorías Canción Pop del Año y Canción del Año con la Music Sessions, Vol. 53, y Mejor fusión/Interpretación Urbana con TQG que hace a dúo con la paisa Karol G.