Eduardo Luis habló de su relación con Javier Fernández y desmintió rumores de un conflicto

En medio de rumores de un cruce entre los narradores, el antioqueño concedió una reveladora entrevista en la que explicó lo que hubo detrás de la decisión de que fuera él quien narrara el partido de la selección Colombia ante Brasil

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Luis y Javier Fernández han protagonizado una controversia en redes sociales debido a que los usuarios opinan sobre cual de los dos debería narrar los partidos de la Selección Colombia - crédito @elcantantedelgol/@eduardoluisfut/Instagram
Eduardo Luis y Javier Fernández han protagonizado una controversia en redes sociales debido a que los usuarios opinan sobre cual de los dos debería narrar los partidos de la Selección Colombia - crédito @elcantantedelgol/@eduardoluisfut/Instagram

Durante las últimas semanas se desató una controversia en redes sociales debido a unos comentarios en el inicio del partido entre Atlético Nacional y América de Cali por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 el pasado 26 de noviembre. La transmisión de Win Sports ese día tuvo a Javier Fernández en la narración, acompañado por los comentarios de Campo Elias Terán Jr. y Faryd Mondragón.

En los primeros segundos del encuentro, Terán Jr. ofreció excusas por omitir una parte de la presentación del Cantante del Gol y señaló que “Se me olvidó en la presentación, le pido excusas Javier, el narrador oficial de la selección Colombia”. El narrador respondió a su compañero diciéndole que no se preocupara, manifestando que dicho apodo era avalado por todos los que siguen sus transmisiones tanto en Win Sports como en el Canal RCN. Mondragón ratificó lo dicho por Javier con la frase “eso se sabe”, a lo que el narrador remató diciendo “gracias a Dios”.

Estos comentarios generaron un fuerte debate en redes sociales, debido a que fueron tomados como una respuesta a la elección de Eduardo Luis para narrar en RCN el partido de la selección Colombia ante Brasil en Barranquilla el pasado 16 de noviembre, en el que la Tricolor se impuso por 2-1.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las cosas no se calmaron más cuando el antioqueño escribió minutos después de lo dicho por sus compañeros en Win Sports en su cuenta de X:

“La vida me ha enseñado a NO DAR NADA POR SENTADO. Todo puede cambiar amigos...sólo debemos estar listos... Abrazo mi genteeeeee...”

Todo esto generó un gran debate en redes sociales sobre cuál debía ser el narrador de los partidos de la selección Colombia en RCN, en una discusión que también involucró a Valerie López, hija de Eduardo Luis, que llegó a señalar que Javier Fernández “estaba pasado de moda”.

Sobre este tema habló el narrador deportivo que hizo de la expresión “pidan domicilio”, una de sus marcas distintivas, durante una entrevista que concedió a La Tele Letal el pasado martes 28 de noviembre. Al inicio de la conversación, Martín de Francisco señaló que el antioqueño era una persona “muy segura de sí misma”. Cuando le preguntó la razón, Eduardo Luis respondió:

“Yo soy muy convencido, y eso me ha traído éxito y problemas. Cuando yo estaba en el colegio yo siempre era el muchacho que levantaba la mano para pasar al tablero, iba a todos los actos cívicos… y toda la vida me he creído que soy un ‘berraquito’, lo que llamo convencimiento. Algunos no lo saben identificar porque hay una línea muy delgada entre el ego y la arrogancia. Pero el convencimiento es el éxito (...) el primer paso para una persona exitosa es creer en el éxito. Y creer que es bueno. Cuando uno cree que es bueno en algo, la gente lo identifica. Siente esa seguridad”

La charla transcurrió entre experiencias profesionales y aspectos detrás de su estilo como narrador, hasta que se tocó el tema de la supuesta rivalidad con Javier Fernández. Desde el primero momento, Eduardo Luis le restó importancia a ese debate y habló de cuál era su relación con el Cantante del Gol:

“La gente vuelve un chisme cualquier cosa, y en las redes sociales pues obviamente somos personajes que damos clics, que ayudamos a eso. Nuestra relación es de compañeros, normal. No es que seamos parceros. Es como en cualquier empresa, hay gente con la que uno pasa de arriba para abajo y comparte… es una relación cordial, educada, amable”

Moure preguntó si había envidias en el ámbito del periodismo deportivo, a lo que el antioqueño respondió que sí las había, pero rápidamente aclaró que “con Javier no hay nada de eso”. Acto seguido, explicó lo que hubo detrás de la decisión del Canal RCN para designarlo como narrador para el partido de la selección Colombia ante Brasil:

“Estaba haciendo ‘Saque Largo’ a las 6 y el partido es a las 7. Me iba a tomar un whisky en el palco, eran las 6:40 p.m. y me llamó mi jefe. ‘Edu, ¿dónde estás?’ y le dije ‘estoy en el palco, me voy a tomar un whiskicito y veo el partido’ porque yo ya había terminado de trabajar ese día. Entonces me dice ' No, vente para la zona de prensa porque Javi no se siente bien’. Llego a la zona de prensa y me pongo a echar carreta con los de radio. El man (Javier) intentó hasta el final pero no le dio. Se le afectó la voz justo antes del partido, no sé sintió bien”

Explicó que “cuando se iba a ir, lo abracé y le dije ‘recupérate, todo bien’. Así es nuestra relación”, dejando en claro que no hay roces entre ellos, ni con sus habituales compañeros de transmisión, Faryd Mondragón y Campo Elías Terán Jr. (que anunció recientemente su salida de Win Sports).

Cuando de Francisco hizo la observación de que ambos comentaristas recalcaron que el vallecaucano era “el narrador de la selección, Eduardo Luis señaló que “hasta yo he dicho esa frase” durante la transmisión del partido ante Brasil, para recordar a los televidentes que Fernández estaría de vuelta para el siguiente juego ante Paraguay, como efectivamente sucedió.