Karol G en Medellín: estas son las exigencias de la cantante para el “Mañana será bonito Fest”

Con la expectativa que rodean las dos fechas de la antioqueña en el estadio Atanasio Girardot el 1 y 2 de diciembre, se dio a conocer lo que la ‘Bichota’ pidió en su camerino

Compartir
Compartir articulo
Karol G se presentará ante 82.000 personas los días 1 y 2 de diciembre en el Atanasio Girardot - crédito @karolg/Instagram y Alcaldía de Medellín
Karol G se presentará ante 82.000 personas los días 1 y 2 de diciembre en el Atanasio Girardot - crédito @karolg/Instagram y Alcaldía de Medellín

El 1 y 2 de diciembre, Karol G dará cierre a un 2023 inmejorable desde el punto de vista profesional y personal con dos presentaciones del Mañana será bonito Fest, los últimos shows del año para la Bichota luego de una serie de presentaciones en los Estados Unidos con éxito rotundo durante el Mañana será bonito Tour.

Aunque no será el final de la gira de su álbum más exitoso hasta la fecha (la gira continuará por América Latina en el primer semestre de 2024 y se espera que pase a Europa en el segundo semestre), sí serán dos presentaciones especialmente pensadas para celebrar en su ciudad natal el ascenso que ha logrado como una figura de calibre mundial en el mercado musical.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Ya se han visto algunas partes del montaje, que incluyen una zona de comidas y otra zona con experiencias interactivas concebidas especialmente por el equipo de producción de la cantante.

Uno de los aspectos que suele llamar la atención cuando se trata de artistas de talla internacional son las exigencias de lo que piden tener en su camerino. Con Karol G no es la excepción, y varias de ellas las dio a conocer el programa Día a día en su emisión del miércoles 29 de noviembre de 2023. Según reveló la presentadora Sandra Posada —que está cubriendo el evento desde Medellín—, la cantante ya se encuentra en la capital antioqueña preparándose para sus dos últimos shows de 2023.

La presentadora confirmó que el mismo miércoles la Bichota estará visitando el estadio Atanasio Girardot para conocer el avance del montaje del complejo que conforma el Mañana será bonito Fest y así concretar algunos detalles finales. Por otra parte, informó que se dispuso de un catering exclusivo para las 250 personas que se encuentran trabajando en las labores de montaje, y confirmó que la Alcaldía de Medellín dispuso un total de 800 efectivos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en el lugar.

Sobre las condiciones que exigió la cantante previo al show, se supo que tendrá un servicio de comidas aparte del equipo responsable del montaje. “Ella va a traer a sus propios chefs para su alimentación personal, aparte del catering establecido para las personas del concierto”, indicó la presentadora paisa.

Según la comunicadora, la Bichota pidió que su camerino tuviera un área dedicada a la meditación. Además, solicitó que se destinara un espacio de 60 metros cuadrados para las costureras encargadas de confeccionar su vestuario para las dos noches en las que permanecerá en Medellín.

De los artistas invitados por la Bichota para ambas presentaciones no se han conocido detalles, pero sí trascendió que unos se presentarían en el primer concierto y otros en el segundo. “Nadie me quiere hablar de los invitados de los dos conciertos. Lo que sí sabemos es que serán invitados de talla internacional y, aunque no hay nombres, indicó que se presentarán algunos el viernes y otros el sábado”, comentó Posada.

Así se distribuirá el "Mañana Será Bonito Fest" de Karol G en Medellín - crédito cortesía
Así se distribuirá el "Mañana Será Bonito Fest" de Karol G en Medellín - crédito cortesía

Estos son los cierres viales para el “Mañana será bonito Fest”

Anticipándose a la afluencia masiva de asistentes (que incluyen turistas de distintos puntos de Colombia y hasta el extranjero), las autoridades distritales de Medellín han implementado un conjunto de medidas para garantizar la movilidad y el orden durante los días de presentaciones.

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció cierres de varias vías importantes de la ciudad para evitar grandes congestiones antes y después de los conciertos. Una de las interrupciones más significativas se hará en el corredor vial cercano al complejo acuático, abarcando la carrera 72 entre calle 48 y carrera 74 entre las 6:00 a. m. del viernes 1 de diciembre y las 6:00 a. m. del domingo 3 de diciembre.

Los organizadores esperan que con estas medidas los asistentes puedan disfrutar de una experiencia segura y fluida tanto en la llegada como en la salida de los conciertos. Se esperan que en las próximas horas sean comunicados los detalles de las rutas alternativas para los conductores, así como la logística de transporte público para los asistentes.

Sobre el cierre, el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez, recomendó a los ciudadanos llegar hasta el estadio Atanasio Girardot utilizando el transporte público, y se refirió a las facilidades para tomarlo una vez finalicen las presentaciones de Karol G:

“Hemos dispuesto, además de los dos acopios que tenemos de manera permanente en el sector del estadio, otros tres que van a estar transitoriamente durante el evento para que los ciudadanos puedan hacer uso del servicio de transporte público individual de pasajeros”.