Cuántos puntos se necesitan para clasificar a la final de la Liga BetPlay: Millonarios y Tolima hacen cuentas

Los Embajadores y Pijaos son los favoritos para llegar a la final tras la tercera fecha de cuadrangulares. Conozca a continuación lo que deben hacer los equipos para llegar al partido de la estrella de navidad

Compartir
Compartir articulo
Millonarios y Deportes Tolima son los equipos favoritos para llegar a la final de la Liga BetPlay II-2023 tras la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales - crédito Colprensa y Dimayor.
Millonarios y Deportes Tolima son los equipos favoritos para llegar a la final de la Liga BetPlay II-2023 tras la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales - crédito Colprensa y Dimayor.

Con la finalización de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 ya se comienzan a plantar equipos favoritos para llegar a la gran final, que entregará la tan querida estrella de navidad y cerrará por completo las competencias del FPC del año.

Deportes Tolima y Millonarios fueron los grandes protagonistas de esta jornada, puesto que con sus respectivas victorias ante Deportivo Cali y Medellín se instalaron con creces en la punta de la tabla de sus grupos y están a un paso más de poner sus nombres en el partido definitivo por el título.

Este buen momento deportivo que viven ambas escuadras ha hecho que sus hinchadas se ilusionen con la posibilidad de disputar la estrella y aunque todavía quedan tres partidos pendientes por disputar, ya comenzaron a sacar las calculadoras para determinar cuanto puntaje necesitan sus equipos para llegar a la final.

Teniendo en cuenta los últimos cinco torneos en los que se disputaron unos cuadrangulares semifinales, los equipos que han clasificado a la final han cosechado un promedio de 12 puntos en esta fase. El máximo promedio de esta cifra es de 13 y el mínimo de 11, aunque según como se planta la situación para este torneo, sería el límite máximo el que se debe alcanzar.

Si bien este número le funciona en este momento principalmente a los pijaos y embajadores, el Júnior y Medellín también lo siguen de cerca, puesto que estos también han realizado unos cuadrangulares positivos, en los que esperan robarse la punta del grupo en los partidos restantes.

Usando los primeros puestos de las tablas actuales, esto es lo que se tiene que dar para que Millonarios y Tolima sean finalistas de la Liga BetPlay II-2023

Millonarios necesita atacar de visitante y luego defender su fortín

Millonarios venció por 1-0 a Medellín en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito John Paz/Colprensa.
Millonarios venció por 1-0 a Medellín en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito John Paz/Colprensa.

Con nueve puntos a su nombre, el conjunto embajador lidera el grupo de la muerte y va con buen rumbo a la defensa de su título de liga conseguido en el primer semestre del año. Los dirigidos por Alberto Gamero necesitan conseguir mínimo cuatro puntos para descansar tranquilos en la final y no depender de otros resultados para clasificar.

Si los capitalinos vencen nuevamente al DIM en la fecha cuatro y concretan un empate ante Nacional y América, estarían dentro del partido definitivo. Aunque esta fórmula se puede aplicar igual con otros partidos e igual les seguiría sirviendo. Un pinchazo de alguno de los equipos que están por debajo de ellos también facilitaría su paso a los choques decembrinos.

Tolima debe aprovechar otro “papayazo” de los golpeados

Deportes Tolima goleó por 4-2 al Deportivo Cali por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Colprensa.
Deportes Tolima goleó por 4-2 al Deportivo Cali por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Colprensa.

El cuadro vinotinto y oro, cuál ave fénix, tuvo un resurgir de película en este torneo clausura. Los dirigidos por David González han demostrado un juego llamativo y merecedor de la situación en la que se encuentran ahora, líderes únicos del grupo A con 9 puntos.

Al igual que Millonarios, si los tolimenses consiguen cuatro unidades más estarían en la final y se repetiría el choque por la estrella que se dio por última vez en el apertura del 2021. En este caso, si el Pijao vence a Deportivo Cali como visitante, en la cuarta fecha, y luego empata o gana alguno de sus dos partidos restantes, deberá alistar el uniforme para optar por el título.

Medellín y Júnior esperan la caída de los primeros

Estos tres partidos restantes en los cuadrangulares serán cruciales para concretar la final. Si bien Millonarios y Tolima tienen todo a su favor, un resultado no esperado, puede cambiar rápidamente su panorama, entregándole la ventaja al DIM y al Júnior.

Tanto el Poderoso, como el Tiburón se plantan como los segundos favoritos por el título aunque necesitarán vencer en los encuentros que les restan para ser finalistas.