Jhon Arias, el colombiano que más conoce al técnico de Brasil Fernando Diniz: “Le gusta tener el control del partido”

El atacante no podrá jugar el partido de la fecha 5 de la Eliminatoria Sudamericana ante Brasil, aunque ha dado detalles al cuerpo técnico sobre el estilo de juego de quien también es su entrenador en el Fluminense

Compartir
Compartir articulo
Jhon Arias ha sido de los jugadores más destacados de la selección Colombia en el inicio de la Eliminatoria - crédito Jesús Avilés
Jhon Arias ha sido de los jugadores más destacados de la selección Colombia en el inicio de la Eliminatoria - crédito Jesús Avilés

La Federación Colombiana de Fútbol organizó la habitual rueda de prensa, un día antes del partido de Eliminatorias Sudamericanas ante la selección de Brasil. A esta cita asistieron el entrenador Néstor Lorenzo y el futbolista del Fluminense de Brasil, Jhon Arias, que se perderá el encuentro tras completar la segunda amarilla durante la visita a la ciudad de Quito para el encuentro contra Ecuador. Sin embargo, el futbolista es voz autorizada para analizar la selección dirigida por Fernando Diniz, también entrenador del Flu.

El jugador en rueda de prensa reconoció que el tiempo de trabajo de Diniz en la selección pentacampeona del mundo ha sido corto y eso ha dificultado conseguir mejores resultados. Sin embargo, hay estilos de juego que el entrenador brasileño traslada del club al combinado nacional:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Desde mi información he tratado de colaborar. Conozco de primera mano al profesor Fernando, trabajo con él día a día y a varios jugadores porque los enfrento cada ocho días. Tengo cierta noción de lo que son y pueden dar, la información oportuna y necesaria la he compartido. La Selección está en condiciones de hacer un buen partido y lograr una victoria aquí en Barranquilla”, dijo Jhon Arias en la rueda de prensa.

Jhon Arias fue interrogado sobre si se puede comparar a Fluminense con la selección de Brasil, al compartir el mismo entrenador. Para el futbolista aunque los contextos son difíciles, el plan de juego del entrenador puede ser similar al mostrado con el equipo de Río de Janeiro, que recientemente ganó la Copa Libertadores 2023 tras derrotar a Boca Juniors:

“Son contextos diferentes. El tiempo en Selección es más corto que lo que tenemos con él en el club. Pero las ideas son iguales. Le gusta tener el control del partido y dominio desde la posesión. La idea y el plan que trae mañana será parecido a lo que hacemos en Fluminense. La gente que acompaña al fútbol, a Fluminense y a la campaña que hicimos sabe que Fernando basa su trabajo desde la posesión. Quiere ser agresivo y hacer presión”.

El reemplazo de Jhon Arias para Néstor Lorenzo y la oportunidad de ganar por primera vez en la historia a Brasil

El entrenador de la selección Colombia destacó el crecimiento que ha tenido Jhon Arias, saliendo del anonimato y convirtiéndose en uno de los titulares indiscutidos del equipo nacional. El argentino dijo que aunque la ausencia del atacante es importante no pueden lamentarse y confia en que su reemplazo esté a la altura del reto:

“Lo bueno de Jhon es que entró desde el anonimato y fue de menos a más. Es un jugador que nos da una versatilidad en distintos sectores del campo, que no cualquiera lo puede hacer, pero no nos podemos lamentar y hay que mirar para adelante. Esperemos que el que lo reemplace esté a la altura de las circunstancias y lo pueda hacer bien”.

Por último, el entrenador se refirió a la oportunidad histórica de sumar la primera victoria ante Brasil en la Eliminatoria Sudamericana. El historial indica que la Canarinha ha ganado seis partidos y han empatado en siete ocasiones:

“Siempre hay una primera vez para ganar y es un buen momento para hacerlo. Brasil tiene jugadores en los mejores equipos del mundo con mucha categoría. Vamos a tener que hacer un esfuerzo grande como equipo para equiparar esa categoría individual que ellos tienen. Tenemos mucha fe y ojalá sea la primera victoria de Colombia ante Brasil (...) Es un buen momento porque es ahora, cualquier racha negativa está para superarla y siempre tenemos la mentalidad de ganar donde sea y con quien sea. Ojalá que hagamos un buen partido, no podemos ganar si no jugamos bien. Lo ideal es plantear un partido para jugar bien y que el resultado se nos de a favor”