Así fue el fuerte rifirrafe de Stiven Mendoza con un hincha de Santos: el jugador tuvo que pedir disculpas

El aficionado le señaló su mal desempeño en la temporada que tiene al “Peixe” en el descenso

Compartir
Compartir articulo
Stiven Mendoza ha marcado nueve goles en 37 partidos con el Santos en la temporada 2023 y no ha tenido un buen desempeño - crédito Carla Carniel/REUTERS
Stiven Mendoza ha marcado nueve goles en 37 partidos con el Santos en la temporada 2023 y no ha tenido un buen desempeño - crédito Carla Carniel/REUTERS

El Santos, uno de los clubes más laureados del mundo, pasa por uno de los peores momentos en su historia al encontrarse en zona de descenso en el Torneo Brasileirao, además que sus jugadores colombianos Stiven Mendoza y Alfredo Morelos tampoco la pasan muy bien.

Mientras el delantero, proveniente del Rangers, apenas lleva dos encuentros disputados desde su arribo en septiembre, en el caso de Mendoza las cosas son peor porque no aprovechó las oportunidades para aportar más a la campaña del Peixe y recibe muchas críticas por su desempeño en la temporada 2023.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La situación se pone peor porque captaron al atacante discutiendo con un aficionado del Santos, le reclamó por su bajo nivel, la mala campaña del conjunto Paulista y la respuesta del colombiano causó indignación entre los hinchas que ya no lo quieren ver para la campaña del 2024.

“No sabes de fútbol, amigo”

A través de la red social X, circula una grabación en la cual se aprecia a una persona, aparentemente hincha del Santos, encarando a Stiven Mendoza que estaba sentado en una silla, en lo que parece ser la entrada de un hotel, y que terminó en un cruce de opiniones que indignaron a los aficionados.

El simpatizante del Peixe, quien además parecía venir de una práctica de tenis, le dijo que “¡juguemos, maldita sea! Juguemos, ganemos. Mire la situación del equipo... Juguemos, corramos. Jugaste mal hermano”, sin que se notara que le levantara la voz o fuera a golpearlo.

El aficionado le reclamó al colombiano por su mal juego en el equipo brasileño y que lo tiene al borde del descenso - crédito @itssantosfc/X

Mendoza, en medio de la tensión, le respondió de la peor manera al aficionado diciéndole que se callara y “no sabes de fútbol, amigo”, mientras seguía sentado en el sillón, esperando a que se fuera: ““¿Sabes de fútbol? ¿Conoces el fútbol? ¿Conoces el fútbol? Tú juegas tenis, hermano”.

Posterior a eso, el colombiano envió un mensaje en su cuenta de Instagram sobre lo que pasó con el aficionado del Santos, se disculpó por sus declaraciones y pidió más comprensión para el equipo: “Todos somos conscientes de nuestras responsabilidades. Lucharemos hasta el final para sacar al Santos de esta situación”.

Stiven Mendoza se disculpó por discutir con un aficionado del Santos - crédito @stevenmendozaoficial/Instagram
Stiven Mendoza se disculpó por discutir con un aficionado del Santos - crédito @stevenmendozaoficial/Instagram

Mendoza dejó de ser determinante

Lo que parecía ser un buen año para Stiven Mendoza en el Santos, debido a sus cuatro goles en 11 partidos del Torneo Paulista, se quedó solo en un principio prometedor porque el colombiano no volvió a ser importante para disputar la Conmebol Sudamericana, Copa de Brasil o el Brasileirao.

Según sus números, la última anotación del cafetero ocurrió el 9 de julio contra Goias, al que le hizo doblete para ganar 4-3 y desde entonces su nivel fue bajando considerablemente, al punto que en octubre solo vio acción en un compromiso, frente al RB Bragantino, no lo convocaron en tres encuentros y fue suplente en la histórica goleada 7-1 ante Internacional.

Desde julio de 2023 que Stiven Mendoza no marca gol con el Santos y solo jugó un encuentro en lo que va de octubre REUTERS/Carla Carniel
Desde julio de 2023 que Stiven Mendoza no marca gol con el Santos y solo jugó un encuentro en lo que va de octubre REUTERS/Carla Carniel

Según Transfermarkt, Mendoza tiene contrato con el Santos hasta diciembre de 2025, pero el equipo consideraría enviarlo a otro conjunto, sea préstamo o venta, y sin importar que descienda porque dejó de tener un papel fundamental en la nómina del técnico Marcelo Fernandes.

Morelos, el otro colombiano en deuda

Si Stiven Mendoza sufre por el bajo nivel en Santos, el caso de Alfredo Morelos es peor porque apenas lleva dos compromisos en el cuadro brasileño, un total de 71 minutos disputados y no aparece en cancha desde el 8 de octubre por una molestia física.

El colombiano sufrió una lesión en el gemelo derecho el 13 de octubre, no se dio una fecha exacta para su recuperación y se ha perdido los últimos tres compromisos, pese a que era uno de los fichajes más importantes del club por su trayectoria en Europa.