Así fue la rumba de más de 290 estudiantes de la Universidad de Stanford en Bogotá, Medellín y Cartagena

Durante 10 días los extranjeros conocieron sitios turísticos de las tres ciudades

Compartir
Compartir articulo
Más de 290 estudiantes de la Universidad de Stanford estuvieron visitando Colombia  - crédito @gabrieltafurnader/X
Más de 290 estudiantes de la Universidad de Stanford estuvieron visitando Colombia - crédito @gabrieltafurnader/X

Colombia es un país con una gran riqueza en biodiversidad, gastronomía, sitios naturales únicos. Aunque el conflicto armado y la guerra entre bandas criminales y grupos al margen de la ley es una realidad que no se puede negar, el crecimiento del turismo, en regiones que no se han visto tan permeadas por estos hechos, es innegable.

El país, según reveló el Gobierno nacional, entre enero y junio de 2023 alcanzó los 2.705.474 visitantes no residentes, que representa un aumento del 34,3 % frente al primer semestre de 2022.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Estudiantes de prestigiosa universidad de Estados Unidos visitaron el país

Gabriela Tafur, abogada, modelo y señorita Colombia 2018, fue la anfitriona para la visita al país de más de 290 estudiantes de la prestigiosa Universidad de Stanford, quienes estuvieron disfrutando por varios días del clima, comida y todo lo que ofrecen algunas ciudades de Colombia.

“Todos los años los colombianos que entran a Stanford se traen a sus futuros compañeros a Colombia, y este año nos trajimos a casi 300 a Bogotá, Medellín y Cartagena”, explicó Tafur

El primer destino fue la capital del país, exactamente uno de los restaurante-bar más conocidos de la ciudad, en donde pudieron disfrutar lo mejor de la gastronomía, pero también lo mejor la rumba colombiana.

“Pasaron felices. Al otro día no fuimos a correr y después nos fuimos a hacer brunch”, agregó la abogada.

Los estudiantes también se reunieron con Simón Borrero, creador de Rappi, que les habló sobre el proceso para crear su exitosa empresa de domicilios.

El recorrido avanzó y de Bogotá pasaron a la Ciudad de la Montaña, Medellín.

“Allí empezamos con una fiesta estilo Feria de las Flores y, por supuesto, trajimos varios silleteros para que conocieran nuestra hermosísima tradición. La fiesta poco a poco se fue escalando con música latina; cada compañero demostró sus habilidades en la pista de baile”, agregó

Tafur, confirmó que otros de los planes que hicieron en la ciudad de la eterna primavera fue montar parapente e ir a comer mondongo y bandeja paisa.

“Terminamos nuestro día en la comuna 13 de Medellín, donde pudieron conocer un poco más sobre nuestra historia. Me sentía superresponsable de que la estuvieran pasando bien, pero también de que estuvieran seguros. Por la noche nos montamos en chiva rumbera y terminamos en una fiesta maravillosa”

El paseo no terminó ahí, pues los jóvenes después de la fiesta en Medellín madrugaron a Guatapé, en donde también se divirtieron: “Se enrumbaron, porque no hay nada que le guste más a un estudiante de MBA que enrumbarse. Hicimos una fiesta mirando al embalse donde todos mis compañeros probaron por enésima vez el aguardiente. Después nos fuimos a rematar y al otro día llegamos a Cartagena”.

En Cartagena, los turistas en lancha se fueron a conocer las Islas del Rosario, donde nuevamente se prendió la fiesta en la playa.

“De ahí nos fuimos a coger un catamarán que iba a terminar en la última fiesta de todo el paseo: una fiesta blanca inspirada en la música colombiana donde todo el mundo bailó cumbia”

En este evento, la exreina confesó que estaba acompañada de su novio Esteban, el hijo menor del expresidente y premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos.

“La idea de este viaje era que quedaran enamorados de Colombia como los colombianos lo estamos; así que prometieron volver”, concluyó, la también estudiante de Master en Administración de Negocios de la Universidad de Stanford
Más de 290 estudiantes de la Universidad de Stanford estuvieron conociendo Bogotá, Medellín y Cartagena

Sobre esta, Andrés Clavijo, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), aseguró que se siente complacido porque Bogotá reciba estudiantes de tan importante universidad, quienes vienen a conocer la ciudad y toda la oferta turística que se ofrece. También recordó que desde el sector turismo en la capital del país se están generando cada vez más empleos:

“El último registro que tenemos es de cerca de 90.000 empleos generados en la industria turística en Bogotá”