Alberto Gamero dio un parte de tranquilidad a los hinchas de Millonarios

El cuadro Embajador derrotó como local al Boyacá Chicó en el Nemesio Camacho El Campín y lidera el Grupo B de la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Alberto Gamero confirmó que ya tenía la renovación en sus manos. Foto: Millonarios - Twitter
Alberto Gamero confirmó que ya tenía la renovación en sus manos. Foto: Millonarios - Twitter

Los dirigidos por Alberto Gamero lograron un importante triunfo en condición de local ante Boyacá Chicó con un tanto de Leonardo Castro, que le dio tres puntos vitales a Millonarios que lidera el Grupo B con cuatro unidades productor de un empate y una victoria en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor.

Cabe recordar que, en la última fecha del todos contra todos ante La Equidad, el Embajador sufrió la baja de Daniel Cataño uno de los jugadores más influyentes en el esquema de Alberto Gamero, sin embargo, el entrenador samario se las ha ingeniado para suplir la ausencia del antioqueño.

Durante, la rueda de prensa posterior al juego ante el conjunto Ajedrezado en el Nemesio Camacho El Campín, Gamero se refirió al regreso del volante de 30 años. “Cataño va muy bien, ni él ni nosotros queremos riesgo. Ya no hay dolor, estamos esperando que baje la inflamación. No sé si esté para el miércoles, lo más seguro es que esté el sábado y viaje con nosotros a Brasil”.

En la presente campaña con la camiseta de Millonarios, Daniel Cataño ha disputado 19 partidos con dos anotaciones y cinco asistencias en 1.401 minutos por todas las competiciones con la escuadra Embajadora.

Trámite del partido

Los capitalinos ganaron por 1 a 0 a los Ajedrezados el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Liga Betplay I 2023. El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de Leonardo Castro, tras recibir una asistencia de Beckham Castro, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Romir Balanta desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Boyacá Chicó, ya que no convirtió un penal en el minuto 48 del primer tiempo, dado que Álvaro Montero detuvo el remate desde los doce pasos. El guajiro fue fundamental atajando seis disparos en los 90 de juego.

También fue importante Leonardo Castro. El delantero de Millonarios marcó un gol y remató al arco contrario en tres oportunidades y realizó siete pases correctos.

El delantero Romir Balanta de Boyacá Chicó le ganó el duelo personal al defensor Jorge Arias de Millonarios y le tiró un caño a los cinco minutos de la primera etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Elkin Mosquera, Jorge Arias, Delvin Alfonzo, Larry Vásquez y Elvis Perlaza. Elkin Mosquera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 61 del segundo tiempo.

El director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, planteó una estrategia 4-5-1 con Álvaro Montero en el arco; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Jorge Arias en la línea defensiva; Daniel Giraldo, Larry Vásquez, Luis Paredes, David Mackalister y Beckham Castro en el medio, y Leonardo Castro en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mario García se pararon con un esquema 4-4-2 con Rogerio Caicedo bajo los tres palos; Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Henry Plazas y Eduard Banguero en defensa; Sebastián Támara, Kevin Londoño, Frank Lozano y Louis Ángelo Peña en la mitad de cancha; y Romir Balanta y Michael Gómez en la delantera.

El Embajador recibirá a América de Cali en la próxima jornada en el Nemesio Camacho El Campín, mientras los Ajedrezados jugarán en Tunja frente a Independiente Medellín.