Presunto secuestrador de un fiscal estuvo a punto de ser linchado en Barranquilla

El funcionario reconoció al sujeto en un centro comercial y el delincuente intentó escapar. La Policía logró capturarlo

Compartir
Compartir articulo
El fiscal reconoció al sujeto en un centro comercial y el delincuente intentó escapar. La Policía logró capturarlo.
El fiscal reconoció al sujeto en un centro comercial y el delincuente intentó escapar. La Policía logró capturarlo.

Un hecho insólito ocurrió en un centro comercial de Barranquilla recientemente. El secuestrador de un fiscal y su víctima se encontraron cara a cara en el establecimiento.

El secuestro ocurrió solo cuatro días antes del encuentro entre el victimario y el fiscal. Según trascendió en medios de comunicación nacionales, el funcionario interpuso las respectivas denuncias luego del difícil momento que experimentó con su familia.

En la denuncia que puso ante las autoridades pertinentes, el funcionario de la Fiscalía General de la Nación habría aportado información relevante para identificar al sujeto, como rasgos físicos y tatuajes que alcanzó a ver.

En video quedaron registrados los momentos posteriores al encuentro cara a cara entre el secuestrador del fiscal y su víctima. Según lo que se conoce hasta el momento, el delincuente intentó huir una vez descubrió que el funcionario lo reconoció.

Sin embargo, el fiscal actuó rápidamente y solicitó apoyo del personal de seguridad del centro comercial. Antes de que los colaboradores inmovilizaron al señalado, los ciudadanos que estaban en el lugar decidieron intervenir.

La ciudadanía detuvo al presunto secuestrador, lo tiraron al piso e intentaron lincharlo. En ese momento intervino el personal de seguridad del centro comercial, que impidió agresiones físicas en contra del sujeto.

Los trabajadores del lugar llamaron a las autoridades, por lo que unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron al sitio para detener al señalado por el fiscal, e iniciar el respectivo proceso con los entes judiciales.

En el clip captado por ciudadanos que presenciaron el hecho, es posible ver a quien sería la esposa del fiscal llorando, arrodilla en el piso, mientras asegura que se trata de su secuestrador, quien los hizo vivir momentos de angustia al llevarlos a “un monte” y hacerles “de todo” a ella y su familia.

Presunto secuestrador de un fiscal estuvo a punto de ser linchado en Barranquilla

El secuestro del fiscal de Barranquilla

De acuerdo con la información que se conoció, el secuestro del fiscal ocurrió a inicios de esta Semana Santa, cuando se movilizaba en una camioneta junto con su familia por una vía nacional.

Cuando el funcionario y su familia se movilizaban a la altura del peaje de San Onofre, en el municipio del mismo nombre en Sucre, cuatro hombres altamente armados los interceptaron. En ese momento el fiscal estaba con su esposa y sus hijos, con quienes disfrutaba de una salida vacacional.

Según lo que dijo la esposa del fiscal, cuando se encontraron al presunto secuestrador, la familia regresaba de un viaje que hizo a Medellín, en Antioquia, cuando fueron interceptados por los delincuentes que los tuvieron varias horas retenidos.

El secuestro del fiscal y su familia se registró hacia las 9:00 p. m., y según la denuncia del miembro de la Fiscalía, los sujetos se identificaron como integrantes de la estructura criminal Clan del Golfo.

Según relató el funcionario, los hombres armados llevaron a la familia hasta un sitio apartado de la carretera nacional, totalmente desolado y oscuro, allí los obligaron a descender del vehículo, los amordazaron y ataron para inmovilizarlos.

Luego de varias horas de temor y zozobra, los presuntos miembros del Clan del Golfo se fueron del sitio abandonando a la familia; sin embargo, se llevaron todas sus pertenencias, incluyendo la camioneta en la que se movilizaban. Aparentemente los delincuentes no atentaron contra la vida de ninguno de los secuestrados.

Tres días después de lo ocurrido, el fiscal y su esposa acudieron a la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia, entregando detalles de las horas de angustia que vivieron, pero también de los rasgos físicos de los captores.

Gracias a esa información las autoridades estarían adelantando las respectivas investigaciones; sin embargo, aparentemente habría varios cuestionamientos en este proceso, como la falta de protección al funcionario y su familia.