Ladrón con carné de la Policía asaltó a bala un supermercado en Bogotá

Dos de las víctimas resultaron heridas, uno de ellos con al menos dos impactos de arma de fuego y permanece bajo supervisión médica

Compartir
Compartir articulo
Presunto Policía ladrón
Presunto Policía ladrón

Un hecho de delincuencia en el norte de la capital del país causó sorpresa porque, aparentemente, uno de los asaltantes de un supermercado es miembro de la Policía Nacional. Las autoridades llegaron al lugar poco antes de que la comunidad linchara a los criminales.

El hecho se presentó en el barrio Pradera Norte, de la localidad de Usaquén. Sobre las 8:00 pm. dos hombres ingresaron a un supermercado con armas de fuego y amenazaron al dueño del local, a otro trabajador y a un cliente que se encontraba en ese momento adelantando las compras.

Al parecer, los asaltantes llegaron al lugar a bordo de un taxi, por lo que habría un tercer cómplice del hecho y miembro de la banda. Uno de los atracadores se quedó fuera del local, mientras que otro ingresó para amedrentar a las personas y llevarse el producido del día.

El tendero y el cliente intentaron evitar el robo y forcejearon con el atracador, quien no dudó disparar en contra de las víctimas. Una de las personas habría resultado herida por los disparos aparentemente en la cabeza y el pecho, mientras que el trabajador del almacén recibió unas heridas leves.

Aún así los delincuentes lograron llevarse el dinero de la caja registradora y emprendieron la huida. La comunidad que se había alertado por los disparos, salió a tratar de ayudar a las víctimas y persiguió a los asaltantes hasta que logró reducir a uno a pocos metros del lugar de los hechos.

Los habitantes que salieron en la ayuda de su vecino tendero golpearon al delincuente que se mantuvo en el piso cubriéndose el rostro. La comunidad le gritaba “asesino” por la herida en el pecho que le produjo al cliente del supermercado.

En medio de la golpiza, los habitantes le quitaron los documentos de identidad al asaltante de nombre David, pero la mayor sorpresa se produjo cuando revisaron otra tarjeta. El sujeto tenía un carné que lo identificaba como miembro de la Policía Nacional, según informó Noticias Caracol.

El otro delincuente logró huir del lugar a bordo del taxi con el otro delincuente. A causa de la golpiza, el único asaltante tuvo que ser remitido a la clínica Cardioinfantil, que queda ubicada a pocas cuadras del lugar de los hechos, junto a las víctimas del asalto que resultaron heridas por los disparos.

El mayor Luis Miguel Morales, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, señaló que adelantan las verificaciones para determinar si el carné de la fuerza pública encontrado al delincuente es verdadero, así como determinar si es del sujeto o de otra persona.

“Se están averiguando a través de los sistemas de información que ha sido recolectada por la Fiscalía General de la Nación”, señaló el mayor Morales a City Noticias. Sostuvo que adelantan la judicialización del sujeto, para presentarlo ante un juez, una vez se recupere de las lesiones que le produjo la golpiza.

El cliente que resultó herido se encontraría estable, sin embargo debe ser intervenido quirúrgicamente para retirarle los proyectiles con los que fue impactado por el delincuente. Los familiares están a la espera de su evolución y recuperación, debido a que hasta el momento no podría hablar.

Los habitantes de ese sector de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, manifiestan que al igual que en el resto de la ciudad se presentan múltiples atracos contra los habitantes, en varias de ellas con agresiones. Solo en el mes de enero, en esa zona, se denunciaron 747 hurtos a personas, más de un 40% por encima de las cifras que se registraron en ese mismo periodo en el año anterior.