Carolina Gaitán rinde homenaje a Selena Quintanilla tras 28 años de su muerte

La cantante colombiana decidió grabar su versión de “No me queda más” para recordar a la “reina del Tex-Mex”

Compartir
Compartir articulo
La Gaita reveló que la reina del Tex-Mex fue una de sus grandes influencias musicales
La Gaita reveló que la reina del Tex-Mex fue una de sus grandes influencias musicales

El 31 de marzo se cumplieron 28 años de la lamentable muerte de la artista Selena Quintanilla, ícono de la música tejana. Para recordar y rendir homenaje a la cantante estadounidense que abrió paso a la música en español en ese país, la colombiana Carolina Gaitán realizó su propia versión de la canción No me queda más.

En su canal oficial de YouTube, la actriz y cantante colombiana publicó el videoclip de la canción que hizo para rendir homenaje a Selena Quintanilla, pero que también destaca por ser una propuesta diferente a la canción original. Carolina Gaitán le añade algunas frases a la letra de la canción y otras las canta en inglés, pero lo que más impacta de esta propuesta musical de La Gaita es que lo hace en versión tropical.

A pesar de lo que se conoce de la canción original, interpretada por la nacida en Texas, Estados Unidos, que es más triste y melancólica; La Gaita decidió darle a esta nueva versión un sonido más latino tropical, llevando la canción a algo que suena más a la salsa. El video que superó las 2.000 reproducciones en menos de 24 horas tiene comentarios que apoyan el talento de la artista.

“Es muy raro que me guste que alguien más cante las canciones de Selena o en otra versión, pero esto que creaste es hermoso”; “Esta muy linda esta versión y pues nuestra querida reina del TEX-MEX Selena”; “Qué lindo es escuchar tus versiones de las canciones de otras grandes artistas como tú, Carito”, son algunos de los comentarios que los seguidores le han dejado a Carolina Gaitán.

A través de un video en sus redes sociales la cantante colombiana publicó un video en el que explicaba por qué Selena Quintanilla es tan importante para ella. “Selena hace parte de mi adolescencia, de la música que yo escuchaba mientras crecía, hace parte de las canciones que están en mi repertorio desde siempre. Selena es la posibilidad que tenemos los latinos de abrir un camino que todos seguimos recorriendo”.

La actriz, recordada por su trabajo en telenovelas como Sin senos sí hay paraíso y haber dado su voz para la película animada de Disney inspirada en Colombia Encanto, señaló que recordaba mucho su época estudiantil cantando las canciones de Selena en el descanso. “Yo creo que Selena es absolutamente eterna, inmortal, universal y seguirá siendo por siempre un ícono de la latinidad y nuestros sonidos”, concluyó La Gaita.

A 28 años de la muerte del ícono musical, Selena Quintanilla,la artista colombiana la recordó

Más sobre Selena Quintanilla

El 31 de marzo de 1995 fue uno de los días más tristes para los fanáticos del Tex-Mex, pues la reina de este género musical, Selena Quintanilla, murió en extrañas circunstancias en una habitación de hotel en su natal Corpus Christi, Texas, donde se encontraba junto a Yolanda Saldívar, fundadora de su club de fans y asistente personal de la artista.

La relación de Quintanilla y Saldívar había sido buena por casi cuatro años, desde que la mujer asumió como directora del club de fans y se ganó la confianza de la cantante que la contrató como asistente personal para que la ayudara con el manejo de su marca de ropa, de la cual ya tenía varias sucursales en los Estados Unidos, mientras su carrera musical seguía creciendo.

Cuando la familia Quintanilla descubrió que parte del dinero que recibían las tiendas de Selena estaba siendo destinado a cuentas fantasma por parte de Yolanda Saldívar, la relación terminó y se convirtió en un martirio para la famosa por el acoso de la mujer.

Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans
Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans

Finalmente, Selena aceptó reunirse con la mujer en un hotel de Corpus Christi, Texas, para que le entregara documentos importantes que tenía en su poder y, en lo que supuestamente fue una discusión acalorada, Yolanda Saldívar le disparó a la cantante con un revólver de calibre de 38mm.

Yolanda Saldívar fue hallada culpable del asesinato de la artista y fue sentenciada a cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional en 2025. En un principio la mujer aceptó haber disparado en contra de su “hija”, como llamaba a Selena, pero con los años su versión cambió a que todo había sido un error y a que lo que motivó el disparo es un secreto, que no ha querido revelar.