Gustavo Puerta, figura del Sudamericano sub-20, no ha debutado en Alemania por problemas con la visa

El volante fue comprado por el Bayer Leverkusen y cedido al Núremberg, pero el lío con el papeleo en el país europeo lo tiene afuera de las canchas.

Compartir
Compartir articulo
El volante colombiano se entrena con el Núremberg. @gustavo_puerta_10/Instagram
El volante colombiano se entrena con el Núremberg. @gustavo_puerta_10/Instagram

De los jugadores de la Selección Colombia que figuraron en el Sudamericano Sub-20, Gustavo Puerta se llevó la mayoría de los elogios por su carácter, talento, y liderazgo en el campo de juego, que permitieron al equipo clasificar al Mundial de la categoría en Indonesia.

Sumado a eso, en pleno certamen, que se realizó en nuestro país, fue vendido por el Bogotá Fútbol Club al Bayer Leverkusen de Alemania, por un valor de cuatro millones de euros, cifra récord para el conjunto capitalino que disputa la Segunda División.

Sin embargo, por el momento las cosas no han sido sencillas para el volante ‘cafetero’, ya que desde que arribó a territorio europeo hace casi un mes, no ha disputado su primer encuentro oficial, sumado a que fue cedido al Núremberg del país ‘teutón’ porque no tiene mucha experiencia.

“Temas de papeles”

Puerta habló sobre cómo ha sido su experiencia en Alemania al Diario AS, donde explicó la razón para que no esté jugando pese a ser una de las figuras del Sudamericano Sub-20.

“Todavía no se ha dado mi debut, pero han sido por cosas de papeles, de temas de visa”, afirmó el volante colombiano, quien espera en los próximos días resolver eso.

Sobre cuándo tiene pensado volver a las canchas, Gustavo Puerta aseguró que “esperemos que este fin de semana se pueda dar y así cumplir con todas las características”.

“Me han recibido muy bien”

El volante colombiano dio a conocer algunos detalles de lo que ha vivido en el país alemán, la relación con sus compañeros y sobre todo la época fría que atraviesa actualmente el continente europeo.

“Me han recibido muy bien, como todos saben pasar de Sudamérica a Europa es un cambio muy grande, me he ido adaptando poco a poco a la comida, el clima, la gente y el idioma”, dijo.

Agregó que “poco a poco he ido aprendiendo palabritas, es un idioma complicado, pero ahí voy, esperemos aprender lo más rápido posible”.

¿Qué habló con Xabi Alonso?

Gustavo Puerta también se refirió al técnico del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, una de las leyendas del fútbol español que dirige al cuadro alemán desde el año pasado.

Fue justamente el entrenador ibérico que solicitó al club que enviaran a préstamo al colombiano, para que ganara experiencia en el fútbol alemán y tuviera más minutos de juego.

Puerta afirmó que en el único momento que pudo hablar con Xabi, tuvo un buen entendimiento: “Él es un jugador que tiene características similares a las que yo pueda tener, creo que va a ser demasiado importante cuando regrese que sea mi entrenador y así pueda aprender de él que fue uno de los mejores del mundo”.

Concentrado en el Mundial Sub-20

A falta de minutos en Alemania, Gustavo Puerta no le pierde la mirada al Mundial Sub-20 que jugará con la Selección Colombia, en Indonesia a mediados de mayo.

“Venimos de hacer un excelente Sudamericano, le devolvimos la felicidad al país y esperamos ahorita devolverle aún más esa felicidad al país, trayendo esa Copa, que es lo que más anhelamos. Tenemos un gran grupo, no solamente de jugadores, también de personas y esperamos dar lo mejor de nosotros y así hacer una gran Copa Mundo”, afirmó el futbolista.

También espera compartir equipo con jugadores reconocidos como Jhon Jáder Durán y Yaser Asprilla, los cuales no estuvieron en el Sudamericano en Colombia porque sus clubes no los prestaron: “Todo el que llegue a la Selección será bienvenido para aportar y más estos jugadores que ya tienen una gran experiencia, no solo en la sub-20, sino también en la mayores”.