Cali y Millonarios deberán jugar una gran cantidad de partidos en el mes de marzo: este es el calendario

Los encuentros aplazados de Liga, la Copa Libertadores y la Copa Colombia hacen que los duelos de estos dos equipos sean cada tres días

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali tendrá ocho partidos en 31 días, mientras que Millonarios tendrá nueve partidos en la misma cantidad de días
Deportivo Cali tendrá ocho partidos en 31 días, mientras que Millonarios tendrá nueve partidos en la misma cantidad de días

Deportivo Cali y Millonarios FC serán los clubes que más partidos acumulen en el mes de marzo, luego de que la Dimayor oficializara el día y la fecha que se jugarán los partidos aplazados por las fechas 1, 2, 3 y 7 de la Liga BetPlay, así como los partidos de las fechas 9 y 10, está última la famosa Jornada de Clásicos en el fútbol colombiano. A estos encuentros del torneo de primera división se sumará la Copa Libertadores para los Embajadores y la Copa Colombia para los Azucareros.

En el caso del equipo de la ciudad de Bogotá, su primer partido será el de vuelta de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores ante Universidad Católica de Ecuador, cuyo marcador global es de 0-0 tras el juego disputado en el estadio Rodrigo Paz de la ciudad de Quito. En caso de avanzar a la Fase III su rival saldría de la llave entre Carabobo de Venezuela y Atlético Mineiro que se definirá en Brasil. Otros de los rivales destacados será el mismo Deportivo Cali, el clásico ante Independiente Santa Fe y el duelo más importante del momento en el fútbol colombiano contra Atlético Nacional.

Por otra parte, el club, diez veces campeón del campeonato de Primera División en Colombia, disputará un total de ocho encuentros en 31 días. Su primer duelo del mes será el 1 de marzo ante Deportivo Pereira, duelo válido por la fecha 1 de la Liga BetPlay, el cual fue aplazado por la realización por esa fecha del Campeonato Sudamericano sub-20 en Cali. A esto se suma el duelo de ida y vuelta ante Leones de Itagüí, equipo de la segunda división, por la Copa Colombia. En el camino se enfrentarán al América de Cali, líder del campeonato tras las seis primeras fechas y dos visitas a Bogotá, para jugar contra los Azules e Independiente Santa Fe.

Para Millonarios el promedio sería un partido cada tres días, siempre y cuando avance a la Fase III de la Copa Libertadores. Mientras que para el Deportivo Cali el promedio será de un partido cada cuatro días. Este es el calendario de cada club:

Partidos Millonarios

02/03/2023: Millonarios vs. Universidad Católica - Estadio El Campín (Copa Libertadores)

05/03/2023: Millonarios vs. Deportivo Cali - Estadio El Campín (Liga BetPlay Dimayor)

08/03/2023: Millonarios vs. Atlético Mineiro o Carabobo - Estadio El Campín (Copa Libertadores - en caso de vencer a Universidad Católica en la segunda fase del torneo)

12/03/2023: Atlético Nacional vs. Millonarios - Estadio Atanasio Girardot (Liga BetPlay Dimayor)

15/03/2023: Atlético Mineiro o Carabobo vs. Millonarios (Copa Libertadores - en caso de vencer a Universidad Católica en la segunda fase del torneo)

19/03/2023: Millonarios vs. Águilas Doradas - Estadio El Campín (Liga BetPlay Dimayor)

22/03/2023: Millonarios vs. Deportivo Pasto - Estadio El Campín (Liga BetPlay Dimayor)

26/03/2023: Independiente Santa Fe vs. Millonarios - Estadio El Campín (Liga BetPlay Dimayor)

29/03/2023: Deportes Tolima vs. Millonarios - Estadio Manuel Murillo Toro (Liga BetPlay Dimayor)

Partidos del Deportivo Cali

01/03/2023: Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira - Estadio Deportivo Cali (Liga BetPlay)

05/03/2023: Millonarios vs. Deportivo Cali - Estadio El Campín (Liga BetPlay Dimayor)

11/03/2023: Deportivo Cali vs. Atlético Bucaramanga - Estadio Deportivo Cali (Liga BetPlay Dimayor)

15/03/2023: Leones vs. Deportivo Cali - Estadio Departamental Ditaires - (Copa Colombia)

18/03/2023: Deportivo Pasto vs. Deportivo Cali - Estadio Departamental Libertad (Liga BetPlay Dimayor)

21/03/2023: Independiente Santa Fe vs. Deportivo Cali - Estadio El Campín (Liga BetPlay Dimayor)

26/03/2023: Deportivo Cali vs. América de Cali - Estadio Deportivo Cali (Liga BetPlay Dimayor)

29/03/2023: Deportivo Cali vs. Leones - Estadio Deportivo (Copa Colombia)