La Página en Facebook fue creada el 18 de mayo, el mismo día en que Cristina Fernández anunció que Alberto Fernández sería su candidato a presidente y ella, a vice. En pocas horas sumó unas 500 adhesiones a las que se agregaron los nuevos seguidores en los flamantes perfiles de Instagram y Twitter.

Tiene pocas fotos porque recién arranca la campaña como candidato sorpresivo. Dos de las imágenes lo muestran saludando gente y en la otra se ven militantes en un acto con banderas celestes y blancas.

Los perfiles oficiales tienen todos el mismo nombre (afernandezpresidente) y la misma estética excepto en la red del pajarito donde tuvo que optar por afernandezpres1.

Alberto Fernández busca adhesiones y tiene nuevos perfiles con fines electorales @alferdez
Alberto Fernández busca adhesiones y tiene nuevos perfiles con fines electorales @alferdez

El texto de bienvenida para sumar adherentes propone: "Es con todos y todas. Juntos vamos a sacar el país adelante, a reconstruir la Argentina que nos merecemos, a devolverle la dignidad a nuestro pueblo. Se trata de sumar experiencias y visiones diferentes. Lo mejor de las ricas tradiciones de nuestra querida patria, todo lo que hemos aprendido para poder progresar y crecer. Comienza una nueva etapa y necesitamos del esfuerzo y el entusiasmo de todos los argentinos y las argentinas".

Y se pide: "Sumate a la campaña con Alberto y Cristina para ser constructor de la esperanza".

Es el mensaje que llevó a Santa Cruz donde el lunes hizo sus primeras actividades como precandidato junto a Alicia Kirchner y en homenaje a su amigo Néstor Kirchner. También recibió al PJ de Tierra del Fuego: a Rosana Bertone y Walter Vuoto (La Cámpora) que este año dejaron de lado sus diferencias y se unieron por la reelección de la dama para la gobernación y la de él para intendente de Ushuaia.

El único que no estuvo es el adversario que les apareció a los dos, Gustavo Melella, quien hasta se llevó con él a algunos referentes de La Cámpora. Sin embargo tras el anuncio de CFK el intendente de Río Grande celebró "que ella esté presente". "Es una gran alegría que ella esté en una fórmula", evaluó y agregó que "Alberto Fernández es una persona muy capaz y viene construyendo con distintos espacios peronista y no peronistas". Además agregó que "es una jugada magistral, una jugada de ajedrez de mucha potencia" y manifestó su "compromiso" de acompañar.