El escéptico mensaje de Julio Cobos sobre el futuro de Cambiemos

El senador radical hizo una advertencia desde su provincia, Mendoza, sobre el futuro de la alianza gobernante

Compartir
Compartir articulo
Cobos cree que no está asegurada la continuidad de la alianza Cambiemos  (Nicolás Stulberg)
Cobos cree que no está asegurada la continuidad de la alianza Cambiemos  (Nicolás Stulberg)

Mientras la Casa Rosada redobla esfuerzos para mantener la iniciativa con los diez puntos y la propuesta de consenso, se aviva el fuego amigo.

Ahora, desde Mendoza, fue Julio Cobos el que puso en duda no el diálogo con otras fuerzas políticas, sociales y empresarios sino el vínculo entre los integrantes de Cambiemos.

Justo después de que Martín Lousteau pidiera ampliar y sumar a peronistas, acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, Cobos aseguró: "Nadie puede garantizar la permanencia de la UCR en Cambiemos".

En diálogo con una periodista del diario UNO, el ex vicepresidente y hoy senador nacional dijo que tanto Cornejo como Gerardo Morales, vice del partido, hacen esfuerzos por mantener la calma puertas adentro pero…

"Estamos actuando con máxima prudencia" alertó al reconocer que si los radicales tensan más la cuerda Cambiemos y el Gobierno podrían perder el equilibrio en un momento "complicado". Eso sí, también señaló que no convocar a la Convención Nacional (algunos piensan que así se evitaría el debate y continuaría vigente el mandato anterior) sería un error.