La frustrada cumbre cambiemista en Lima

Lejos del VIP, tres pesos pesados del macrismo cultivaron el perfil bajo en el aeropuerto de la capital peruana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al publicista estrella del macrismo Jaime Durán Barba, a su socio Santiago Nieto y al ex presidente del Banco Central Luis "Toto" Caputo poco les costaría acceder al VIP del aeropuerto de Lima.

Sin embargo, siguiendo la máxima duranbarbista de no perder el contacto con los ciudadanos "de a pie", los tres prefirieron almorzar en el restaurante del sector de embarques de la terminal de la capital peruana.

Tal vez haya sido por eso que, pese a haber estado a solo 50 metros de diferencia, "El Messi de las finanzas" y los asesores de imagen que más adhesiones y detractores cosechan en la política argentina no se cruzaron y se perdieron entre la multitud.

infobae

Resistido por parte del oficialismo, Durán Barba tiene sin embargo a Nicolás "Nicky" Caputo -primo de "Toto"y cónsul honorario en Singapur- como uno de sus mayores defensores dentro del círculo íntimo del presidente.

Durán Barba y Nieto leyeron las noticias en sus celulares y apuraron un café antes de embarcarse a Quito, Ecuador. Ambos venían de la Argentina, donde la semana pasada mantuvieron un encuentro con el embajador japonés Noriteru Fukushima, que los definió como "dos amigos de Japón" y contó que Durán Barba juega al "Go", un juego de tablero japonés.

Caputo, por su parte, se encuentra todavía evaluando cuál será su futuro dentro del ámbito privado, algo que incluso podría llevarlo a vivir fuera del país. En enero pasado, mientras descansaba en el exclusivo country Cumelén de Villa La Angostura, cenó con su amigo y jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en el restaurante del hermano de la reina de Holanda Máxima, Martín Zorreguieta.