Por qué el presidente de un banco fue al Mercado Central

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, visitó por primera vez el Mercado Central ubicado en La Matanza en su calidad de funcionario y también por primera vez estuvo en la sucursal de la entidad que tiene 11 empleados.

Antes de la actividad prevista, que iba a durar una hora pero finalmente se extendió otra hora más, Curuchet recorrió la tesorería y el archivo y saludó a la gerenta y a cada empleado además de presentarse ante algunos clientes.

infobae

Luego se reunió a solas con las autoridades del centro de comercialización de frutas y hortalizas y finalmente conversó en un espacio organizado en forma circular con empresarios pymes, exportadores, clientes de la entidad, estacioneros de servicio y media docena de concejales de Cambiemos. No llevó asesores del banco, salvo el responsable de prensa, pero que estuvo acompañado por el nuevo presidente del ente, Belisario Alvarez de Toledo; los vices Marcelo Espinosa y Maximiliano Vallejos y la gerenta de la sucursal.

Desde que María Eugenia Vidal inició la gestión, todos sus funcionarios recorren los distintos municipios pero, tras la corrida cambiaria, se intensificó la convocatoria a pymes a estas disertaciones en las que se presentan los créditos disponibles, las tasas, el acceso a financiamiento en dólares y fundamentalmente la línea de descuento de cheques. También se escuchan pedidos de ayuda.

La semana pasada Curutchet tuvo encuentros similares con sectores vinculados con el turismo en Mar del Plata y antes visitó el parque industrial de Batán y Rauch, hasta donde llegó luego de la reunión de gabinete de Las Flores.

Eso sí, dicen que al presidente del banco le pareció que la sucursal, que en realidad es delegación, necesita una modernización de su espacio. Pero comentó que para las remodelaciones deberán esperar a las licitaciones que las habilitarán, según el plan en marcha, y que alcanzarán a 70 sucursales  por año. Tal vez a la que visitó ayer le toque el turno en 2020.