Monzó, para algunos, podría pensar en ser candidato en 2019

Compartir
Compartir articulo
infobae

La semana que pasó volvió a ser crítica para el Gobierno que el viernes recuperó la iniciativa con ayuda parlamentaria, vía ley de inquilinos para la clase media.

Así como están las cosas, prima la incertidumbre electoral y aunque en Cambiemos hablan del trabajo en equipo y siguen saliendo a timbrear, muchos no se animan a hacer pronósticos mientras otros creen que el fantasmo de CFK los puede ayudar.

Por ahora todos hablan de la reelección de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y de María Eugenia Vidal. En duda están sus vices, aunque las encuestas y las necesidades marcarán el rumbo. En el caso de la Ciudad la cuestión es que Diego Santilli quiere suceder a Rodríguez Larreta por lo que este turno podría preservarse, por ejemplo con una candidatura a senador nacional. Pero también Federico Pinedo completa su mandato y podría ir por la re mientras que Elisa Carrió bien podría aspirar a volver a presentarse pero para la Cámara alta.

En Buenos Aires todos hablan de la buena relación de Vidal con Daniel Salvador y de cómo es el mejor compañero para el entendimiento con la UCR. Una incógnita es Emilio Monzó que ha dicho que hará lo que sea para que Cambiemos gane pero no irá para diputado nacional porque no es de repetir ningún cargo. Lo avisó hace un tiempo en Presidencia y luego fue sumado, de vuelta, a la mesa política.

Aún cansado, coinciden en territorio bonaerense en señalar que siempre tuvo un sueño y es el de ser gobernador. En estos últimos días su nombre volvió a sonar. Se dijo en alguna mesa que él querría postularse en 2019, aunque en este momento hay muchos condicionantes: si Vidal busca repetir; si Vidal fuera a la nacional como algunos desean (Macri ya dijo que está listo para correr por la presidencial con lo cual ella se queda en su lugar); qué pasa con la foto del peronismo ampliado (Monzó es de origen peronista y amigo personal de Sergio Massa) y qué pasa durante el próximo año.

Nadie da certezas de nada. Pero "en un contexto de efervescencia política cualquier hipótesis vale", reflexionaba alguien que lo frecuenta aunque sabe de su prudencia extrema.