"Embajadores" bonaerenses que no hablan del Mundial

Compartir
Compartir articulo
(Twitter: @GuidoGoluscio)
(Twitter: @GuidoGoluscio)

Por las dudas (o por cábala) algunos dirigentes políticos no hablan más de sus actividades "post mundial" sino que mencionan que arrancarán un camino hacia el 2019 "post vacaciones de invierno".

En ese marco, Círculo Rojo ya contó que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene "embajadores" que saldrán por la Provincia. Algunos como Manuel Mosca lo hacen desde que arrancó el Mundial. Otros saldrán en los próximos días pero el fixture lo mirarán día a día sin pensar que para Argentina el evento dura todo un mes.

Más allá de eso, la cuestión política es que a las oficinas de la gobernadora y de Federico Salvai fueron convocados distintos diputados nacionales y provinciales como si fuera un Seleccionado. Ellos prefieren llamarse  "embajadores" de Vidal.

Nadie estaba obligado a aceptar, aseguran. Y cuentan que los que dieron el sí recorrerán en calidad de visitantes los municipios donde en 2015 se perdió la elección de intendentes.

Algunos ya tienen agendado día y lugar.

Al diputado Hernán Berisso, jefe de campaña en La Matanza (uno de los que votó en contra del aborto en línea con "su" gobernadora) le tocaron las ciudades del interior como Salto y Colón las que recorrerá con el diputado Marcelo Wechsler. En la primera hace dos años se perdió por 37% contra 23% y en la segunda por 43% a 31%.

Otros pidieron recorrer el Conurbano, como el senador provincial Walter Lanaro y la diputada provincial Gabriela Besana.

La tarea de todos es reunirse con autoridades del PRO, consejeros escolares y concejales y bajarles línea y reforzarles las razones para seguir 'bancando' a Mauricio Macri y Vidal.

Hoy, feriado nacional y víspera de Argentina-Croacia, algunos aprovecharán a hacer política en su pago chico y sobretodo en las redes sociales con el hashtag #Nuestrabanderanosune y subirán fotos con la celeste y blanca. ¿Advirtieron que es casi igual al hashtag K que da vueltas por las redes sociales desde la medianoche con fotos de militantes y la enseña patria: #Labanderanosune?