El festejo por el cumpleaños de un senador radical se convirtió en mucho más que un evento personal.
El brindis de Julio Cobos, el cumpleañero, con tres de los intendentes que más votos suman tuvo alto impacto en su provincia, Mendoza. Además, de los tres, uno es el presidente del PRO y los otros responden políticamente al ex vicepresidente.
En el encuentro que tuvo lugar en el Hyatt mendocino se mostraron muy sonrientes Daniel Orozco, de Las Heras; Marcelino Iglesias, de Guaymallén y Omar de Marchi, jefe local del PRO con intenciones para la gobernación en el 2019. También estuvo el diputado Luis Petri, con expectativa para las próximas elecciones en su localidad, San Martín.
La fiesta coincidió con la difusión de algunas encuestas locales que muestran altos índices a favor de la gestión del gobernador Alfredo Cornejo que por la Constitución provincial no puede postularse en forma inmediata a un nuevo mandato.
Uno de esos estudios, del consultor Julio Aurelio, muestra los potenciales candidatos de uno y otro lado. Según el promedio entre imagen positiva y negativa, Cornejo está al tope con 54,9% y lo siguen: Cobos (44%); el senador provincial peronista Adolfo Bermejo (34%); Omar De Marchi (28%) del PRO; el intendente radical de Mendoza Rodolfo Suárez (19%); Ernesto Sanz (16%); y el diputado nacional peronista y ex intendente de San Rafael, Omar Félix (12,5%).
En la misma encuesta se preguntó a los mendocinos si el próximo candidato de Cambiemos tendría que ser del PRO o de la UCR y ganó la primera opción por 47,8% a 37% aunque en las opciones por nombre se impuso el cumpleañero seguido de De Marchi.
No se sabe si en su festejo pidió deseos pero cuando le preguntaron si quiere volver a la gobernación, dicen que dijo que no habla de eso hasta la próxima vendimia.