"Hay 2019": un ex opositor entusiasma al kirchnerismo

Un gobernador arrancó el mes agitando un slogan contra la desesperanza

Compartir
Compartir articulo
“Hay 2019”, el slogan que instaló Alberto Rodríguez Saá, en una pared del municipio de Moreno
“Hay 2019”, el slogan que instaló Alberto Rodríguez Saá, en una pared del municipio de Moreno

Cuando no son pocos los analistas que consideran que el peronismo no estará en condiciones de volver al gobierno en 2019, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá comenzó el mes de febrero agitando un slogan que no tardó en llegar a las paredes del conurbano. "Hay 2019", repitió una y otra vez en diferentes entrevistas el hombre que logró dar vuelta el triunfo de Cambiemos entre las PASO y las generales en territorio puntano hace tan solo un trimestre.

El fin de semana, por caso, Rodríguez Saá llevó su mensaje esperanzador a Resistencia, Chaco, ciudad que celebraba el 140° aniversario de su fundación. Pero el gobernador no llegó solo a esa ciudad: el intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo fueron los anfitriones de un festejo en el que también estuvo representado el kirchnerismo del conurbano, encabezado por la intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios Verónica Magario, junto a sus colegas de Moreno Walter Festa, de Avellaneda Jorge Ferraresi, de Ensenada Mario Secco y de San Antonio de Areco Francisco "Paco" Durañona, además del ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

El kirchnerismo presente en los festejos por los 140 años de Resistencia
El kirchnerismo presente en los festejos por los 140 años de Resistencia

Tras años de oposición al kirchnerismo –que desde el gobierno central echó mano a todos los mecanismos posibles para evitar que expandieran su poder más allá de las fronteras de San Luis–, los hermanos Rodríguez Saá hace ya tiempo que coquetean con el ala del peronismo más cercana a la ex presidenta Cristina Kirchner: la novedad fue el intento de revertir la sensación de que el macrismo ya tiene ganada la reelección y la rapidez con que esa idea llegó a las paredes del municipio de Moreno, como ilustra la foto de esta nota.

El 30 de enero, el mismo día en el que El Alberto dio la primera entrevista en la que instaló su slogan, el empresario carnicero Alberto Samid fue más explícito: "Yo votaría como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saá", dijo, en una declaración que no sorprendió a nadie, pues hace exactamente un año el ex sciolista anunciaba que sería candidato a legislador por Compromiso Federal, el partido de los Rodríguez Saá.

Más polémica fue la otra parte de la frase del Rey de la Carne: "Cristina Kirchner tiene que ser nuestra candidata a gobernadora"… ¿Estará La Jefa dispuesta a darse un baño de humildad y disputarle a María Eugenia Vidal la madre de todas las batallas?

Continúe leyendo la sección Círculo Rojo